Como estuvo el panel de expertos: Carillas, actualidad, el ayer, hoy y el mañana

Feb 15 de 2019 0
Espacios abiertos al sano debate, aportan a nuestra profesión invaluables conocimientos.

Luego de una excelente comunicación y convocatoria  ACOED  reúne cerca de 200 odontólogos en torno a un tema bastante controvertido y de moda en estos días, las carillas dentales

Fue una grata sorpresa encontrarme con expertos tanto en el escenario como en el público, dentro del cual evidencie reconocidos técnicos dentales, rehabilitadores, periodoncistas,  ortodoncistas docentes universitarios odontólogos generales y estudiantes de posgrado. 

Con esta abierta convocatoria el evento se convirtió en una deliciosa camaradería donde el espíritu de aprender estaba al rojo vivo y donde compartir fue el lema.

Felicito a la asociación por incentivar estos escenarios donde integrando a los actores de este tratamiento pudieron aportar a los odontólogos participantes nuevos horizontes frente al tema de las carillas dentales que a pesar de ser un tratamiento que se realiza hace años,  hoy por hoy gracias a la tecnología digital  y a la experiencia clínica, podemos minimizar los riesgos y errores basados en un buen diagnóstico y planeación.

El tema se desarrolló alrededor de experiencias de los expositores con sus pacientes Las cuales fueron expuestas en corto tiempo con casos clínicos y diferentes técnicas. Pudimos ver la posición de la periodoncia frente a este tratamiento, materiales usados, artículos que evidencian su longevidad, fallas del odontologo en la planeación, etc. 

Posteriormente y bajo la desenfadada y profesional conducción de otro experto,  se abrio el panel para el debate, que transcurrió dentro de un ambiente de respeto el cual dio espacios a las dudas y aportes al tema.

No es un tratamiento para tomarse a la ligera y a pesar de las nuevas técnicas mínimamente invasivas o con poca preparación es un procedimiento que incide en los tejidos del diente. 

Seguramente pronto tendremos acceso  a las memorias de este evento por parte de la asociación y no me extenderé en esta parte. Quiero exaltar la voluntad de la nueva asociación de integrar a todos los odontólogos cuyos intereses esten enfocados en la tecnología digital, espero pronto sus estrategias asociativas incluyan eventos similares a nivel nacional, y por qué no fuera del país. 

 

Rafael Paz
Director para 
Colombia
Dental Tribune

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión