Circonio CEREC: el preciado material ahora puede ser utilizado directamente en la consulta

Oct 27 de 2017 0
El óxido de circonio de contorno completo se ha convertido en un material muy popular

en las consultas dentales debido a su elevada resistencia a la flexión, su biocompatibilidad y la preparación conservadora del tejido. Sirona ha introducido una tecnología de clase mundial para hacer posible lo imposible: permitir a los odontólogos elaborar y colocar circonio de contorno completo en una sola sesión gracias a un espectacular e innovador flujo de trabajo CEREC.   

Bensheim/Salzburg. CEREC ahora ofrece un proceso completamente nuevo para la clínica dental: la combinación del nuevo horno CEREC SpeedFire y el óxido de circonio CEREC permite a los odontólogos ofrecer coronas de contorno completo y pequeños puentes a base de óxido de circonio de alta calidad y extremadamente resistente in situ mientras el paciente permanece en la consulta.

Alta resistencia, corto proceso de fabricación

La mayor ventaja del circonio CEREC es la elevada resistencia a la flexión. Es adecuado para coronas individuales así como para pequeños puentes y puede ser procesado en espesores de pared muy delgados. Dado que las restauraciones se elaboran en forma monolítica no hay riesgo de astillado. Otra ventaja para los odontólogos es que el óxido de circonio puede cementase de forma convencional.

El circonio CEREC es un óxido de circonio translúcido precoloreado disponible en 10 tonalidades dentales sobre la base de VITA Classic Shade Guide®. El material se talla en una dimensión más grande y se sinteriza posteriormente en su tamaño final en el nuevo horno de sinterización CEREC SpeedFire. El tallado en un tamaño mayor facilita un nuevo nivel de precisión en el ajuste de las restauraciones. El proceso de sinterizado tarda apenas 10-15 minutos para coronas, y 25 minutos para puentes. El posterior proceso de glaseado confiere a la restauración un acabado de gran brillo.

El corto proceso de elaboración de las restauraciones de circonio CEREC es a la vez conveniente y económico. Con la introducción de este material, todas las unidades de tallado/fresado de CEREC permiten ahora también el tallado en seco y húmedo. El tallado en seco reduce el tiempo de procesamiento general del circonio y, combinado con los ciclos de sinterización más rápidos del mundo, permite realizar este proceso en la propia consulta.

El proceso de trabajo es fácil de aprender, ya que el software CEREC 4.4.1 guía al odontólogo a través de todo el proceso e, incluso, transmite al horno la información de sinterización y glaseado.El personal no necesita programar el horno – el software se encarga de esta tarea de forma automática. Un material de alto rendimiento y un flujo de trabajo especialmente adaptado aseguran un proceso sencillo y un tratamiento de alta calidad.

CEREC satisface las necesidades del paciente

En una reciente encuesta, el 83% de los pacientes manifestó que prefería una visita única al odontólogo frente a un tratamiento tradicional. La mayoría declaró que incluso estarían dispuestos a pagar más por una única visita al odontólogo. Dos tercios indicaron que no dudarían en desplazarse más lejos con tal de recibir el tratamiento en una sola sesión. Otros dos tercios dijeron que incluso estarían dispuestos a cambiar de odontólogo. Las ventajas de una visita única al odontólogo son evidentes: los pacientes no necesitan material de impresión, reciben menos anestesia y no necesitan una solución provisional. Menos sesiones e inyecciones así como un procedimiento protésico general más cómodo para el paciente influyen en su decisión a la hora de optar por un tratamiento con CEREC.

Además del circonio CEREC, muchos otros materiales de alto rendimiento se pueden procesar con CEREC. La gama de materiales disponibles para CEREC también aumenta las indicaciones clínicas, ya que el odontólogo puede seleccionar fácilmente el material que mejor se ajusta a cada indicación.

Inversión para un futuro exitoso

Siempre han existido buenas razones para comenzar a utilizar la odontología digital de CEREC. El circonio CEREC completa la gama de indicaciones para aplicaciones clínicas en prácticamente cualquier situación, ofreciendo al odontólogo más opciones y permitiéndoles aumentar el valor agregado en su consulta.

Es evidente que los avances tecnológicos en los automóviles, ordenadores y smartphones nos hacen la vida más fácil. CEREC también es una tecnología que impulsa el desarrollo de la consulta dental y la coloca en una buena posición para el futuro. Especialmente ahora que el sistema es altamente flexible y permite a los odontólogos ampliar su oferta con tratamientos de implantología y ortodoncia.

 

Fuente: http://www.sirona.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión