CEREC Ortho SW 2.0: simulación del tratamiento directamente en el sillón para una óptima comunicación con el paciente.

Nov 04 de 2019 0

Este software permite al usuario acceder a funciones especiales de la ortodoncia inmediatamente después de la impresión digital con Primescan, el nuevo escáner intraoral de Dentsply Sirona. Las funciones abarcan el soporte del modelo, un análisis exhaustivo del mismo y una simulación del resultado de tratamiento que puede emplearse directamente durante el asesoramiento del paciente. El análisis del modelo (incluido el análisis de Bolton y del espacio requerido) se efectúa tan rápido que es posible incluirlo en la misma sesión del escaneo.

La introducción del software CEREC Ortho permite el uso del sistema CAD/CAM de Dentsply Sirona para indicaciones de ortodoncia. La versión actual del software se presentó recientemente en la AAO, el congreso anual de la Asociación Americana de Ortodoncistas, en Los Ángeles. Respaldado por la impresión digital con Primescan, el producto ofrece un considerable valor agregado: entre numerosas ventajas, cabe citar el exhaustivo análisis del modelo y una nueva función para la simulación del tratamiento. 

 

Charlotte/Bensheim. La decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia no siempre resulta fácil para los pacientes. En este sentido, es sumamente importante que comprendan la propuesta de tratamiento y sus repercusiones. Para ello, la simulación del tratamiento constituye una herramienta excelente en la comunicación con el paciente. Esto es posible gracias a los nuevos hardware y software: Primescan AC, que permite la impresión rápida y exacta del completo maxilar, abre al usuario las puertas al universo de la ortodoncia digital. 

Uno de los principales componentes de esta nueva dimensión es el recientemente introducido CEREC Ortho SW 2.0. Este software permite al usuario acceder a funciones especiales de la ortodoncia inmediatamente después de la impresión digital con Primescan, el nuevo escáner intraoral de Dentsply Sirona. Las funciones abarcan el soporte del modelo, un análisis exhaustivo del mismo y una simulación del resultado de tratamiento que puede emplearse directamente durante el asesoramiento del paciente. El análisis del modelo (incluido el análisis de Bolton y del espacio requerido) se efectúa tan rápido que es posible incluirlo en la misma sesión del escaneo. Además, incluye las zonas de apoyo conforme al análisis de Moyers, la distancia transversal, la simetría, la clase de oclusión, así como los resaltes incisales y la sobremordida, entre otros. La segmentación necesaria para la medición de los dientes se efectúa de forma rápida, prácticamente automática y extremadamente fiable. De forma adicional, el amplio informe del análisis puede exportarse sin problemas en formato PDF e incluirse en la documentación de asesoramiento.

Interfaces optimizadas y opciones de exportación

Incluso para el propio tratamiento existe una gran cantidad de opciones: los modelos digitales son el punto de partida para la elaboración de distintos tipos de aparatos como, por ejemplo, alineadores, matrices de transmisión para la adhesión indirecta, aparatos linguales y retenedores, entre otros. Para ello, se dispone de numerosas interfaces orientadas que transfieren los datos al formato necesario con tan solo un par de clics como, por ejemplo, para el sistema SureSmile de Dentsply Sirona. Asimismo, es posible enviar archivos STL abiertos, por lo que las posibilidades resultan prácticamente infinitas.

"CEREC Ortho SW 2.0 representa el desarrollo continuo de la dinámica de trabajo de la ortodoncia en la consulta digital", explica el Dr. Alexander Völcker, Group Vice President CAD/CAM and Orthodontics en Dentsply Sirona. "El ortodoncista disfruta ahora de una gran cantidad de opciones en el procesamiento posterior del escaneo. Una de ellas es SureSmile, nuestra versátil plataforma para indicaciones de ortodoncia. La dinámica de trabajo digital respalda la comunicación con el paciente y permite iniciar rápidamente el tratamiento".

Fuente: detsply.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión