Actualidad Y Grandes Avances del Grafeno en España

Ago 21 de 2018 0
El grafeno mezclando con resinas acrílicas producirian nuevos materiales odontológicos.

Los avances tecnológicos en España corren a la vez que la investigación. Graphenanotiene como principal objetivo colaborar e invertir en proyectos de investigación donde el personal adjunto al grupo, joven y altamente especializado, trabaja mano a mano con varias universidades españolas.

Con otros centros tecnológicos expertos en grafeno, expande sus investigaciones y operaciones a otros países, mezclando el material con resinas acrílicas y produciendo nuevos materiales odontológicos.

Estas investigaciones propician y avalan nuevos avances tecnológicos que ayudan al lanzamiento de nuevos productos al mercado de la Odontología.

GRAPHENANO INVIERTE EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Graphenano es una empresa fundada en Yecla (Murcia) que tiene 2 años invirtiendo en universidades españolas. Desde 2016 ha invertido 870.883,75 euros, en diferentes proyectos de investigación.

El centro para investigaciones más emblemático de Graphenano, es la Universidad de Castilla-La Mancha, que se encuentra situada en Ciudad Real. En esta universidad se investiga sobre los grandes avances del grafeno sintetizado en distintas bases: En láminas de cobre o níquel,en óxido y en cualquier material producido y fabricado en esta fábrica murciana.

La Universidad de Alcalá invierte en los avances médicos con grafeno. La Universidad de Córdoba proporciona una base técnica a nivel de laboratorio y la UniversidadMiguel Hernández, de Elche (Alicante)participa en proyectos para los avances en la inclusión del grafeno a distintos componentes.

El Grupo Graphenano tiene en disponibilidad variedad de productos, que se producen en sus empresas asociadas o en convenios con otras empresas, entre los que se pueden nombrar:

  • Distintos aditivos para todo tipo de hormigones.
  • Micromorteros.
  • Componentes para la construcción.
  • Señales de tráfico para redes de carreteras y redes ferroviarias.
  • Vehículos y barcos más ligeros y resistentes.
  • Revestimientos externos de motos de competición.
  • Resinas para usos dentales

Tienen la intención de lanzar en los próximos meses productos destinados para el uso en los sectores del plástico y farmacéutico. Las baterías de polímero de grafenoson el estandarte del grupo.

En Yecla, se encuentra su planta de producción de celdas, para ensamblar estas baterías. Desde el año 2017, Grabat Graphenano Energy, que es la empresa  encargada, ha desarrollado una maquinaria especializada y los procesos necesarios para fabricar las baterías, pues hasta ahora no existía esta tecnología.

Se han estado comprobando y perfeccionando las celdas, con diversas multinacionales, entre ellas su socio CHINT, quien será la empresa encargada de colocar el producto en el mercado, y obtener las certificaciones para el producto.

LOS AVANCES TECNOLÓGICOS DE GRAPHENANO EN ODONTOLOGÍA

El director de Graphenano, Martín Martínez Roviraexperto en grafeno, explica con mucha propiedad que el grafeno es carbono sintetizado, que se destaca por ser 5 veces más liviano que el aluminio y 200 veces más fuerte que el acero.

Entre los recientes avances destacó que, al incorporar grafeno en resinas acrílicas se puede conseguir un nuevo material para odontología de mayor duración y fuerza y con dicha mezcla es posible fabricar prótesis dentales amoldables  fácilmente a la boca

Los directivos de Nanomex y Graphenano Dental se congregaron en México a fin de presentar los productos odontológicos, fabricados en grafeno, que serán comercializados muy pronto en dicho país. Esto conducirá a que el ámbito de la odontología en  México se beneficie con estas técnicas nuevas , mediante una alianza comercial entre las 2 empresas;  Graphenano Dental posee la patente, y Nanomex será la encargada de comercializar todos los productos en suelo mexicano.

La división dental de Nanomex está a cargo de Carlos Girón, quien personalmente comprobó las bondades del producto, y afirmó que lo que realmente desea un odontólogo para sus pacientes es un trabajo con calidad y profesional, que se verá reflejado en la economía de los pacientes, y esto solo es posible lograrlo cuando son más duraderas las piezas dentales.

Nanomex, no solo se ha encargado de colocar en el mercado las prótesis dentalespara su sección dental, sino que además ejercerá como un medio capaz de comercializar los otros productos nanotecnológicos de Graphenano, en busca del confort de los clientes, a un precio menor, una gran resistencia y ofreciendo un mayor cuidando el entorno ecológico.

La empresa proyecta poner a funcionar laboratorios científicos y plantas para producir y fabricar diversos productos realizados a partir de grafeno, lo que beneficiará el desarrollo de la economía y la apertura de nuevos empleos en diversos sectores mexicanos.

Fuente: motrildigital.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión