Aceptación y vacilación a la vacuna contra el COVID-19 entre estudiantes de odontología y medicina

Abr 01 de 2021 0

Fondo

Los estudiantes de odontología (DS) y los estudiantes de medicina (MS) están expuestos al COVID-19. Es importante lograr altas tasas de cobertura de vacunación contra COVID-19 en ambos grupos. Desarrollamos una encuesta para evaluar la vacilación de vacunas entre EM y SD a la vacunación COVID-19.

Métodos

El estudio se llevó a cabo en tres escuelas de odontología de EE. UU. Y una escuela de medicina mediante una encuesta en línea que evaluó (1) el comportamiento de vacunación previo; (2) actitudes y percepción de las vacunas COVID-19; (3) experiencia personal con COVID-19.

Resultados

248 DS y 167 MS completaron la encuesta. El 45% de los SD y el 23% de los EM dudaban en recibir la vacuna COVID-19. En los análisis bivariados, los EM tenían 2,7 veces más probabilidades de recibir la vacuna que el SD (OR 2,74; IC del 95%: 1,76; 4,31; p = 0,0001). Aunque el SD tenía más probabilidades que la EM (p <0,05) de haber tenido COVID-19 y de conocer personalmente a alguien que tenía COVID-19, la EM era más probable que estuviera de acuerdo con los mandatos y confiara en la información sobre la vacuna. En los análisis multivariables, después de controlar las variables demográficas, la experiencia con COVID-19 y los comportamientos de vacunación personal, ser un SM o SD ya no era predictivo de la voluntad de recibir la vacuna.

Conclusiones

Estos resultados destacan la necesidad de un plan de estudios específico de la profesión diseñado para mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre las vacunas y las habilidades de asesoramiento sobre vacunas.
 
Fuente: jada.ada.org

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión