Una guía para la anestesia pediátrica

Jun 03 de 2020 0
Khoo L. (2020) Anestesia para procedimientos dentales en niños. En: Sims C., Weber D., Johnson C. (eds) Una guía para la anestesia pediátrica. Springer, Cham

Resumen

Los procedimientos dentales son la tercera razón más común para la anestesia general en niños. La duración de estos procedimientos varía desde unos pocos minutos para extraer un diente hasta unas pocas horas para procedimientos de restauración dental. Las pautas limitan el grado de sedación durante el tratamiento en el sillón dental, y el trabajo complejo en niños ansiosos o pequeños se realiza en un hospital bajo anestesia general. La intubación endotraqueal nasal es común para el tratamiento dental. La intubación nasal puede ser más difícil de realizar que la intubación oral. El tubo puede ser difícil de pasar por la nariz, puede ser difícil guiarlo hacia la orofaringe, y puede ser difícil alinear el tubo con la abertura glótica. Los refinamientos en la técnica de intubación permiten una intubación nasal exitosa.

Palabras clave

Intubación endotraqueal, nasal Extracción de dientes, anestesia. Profilaxis de endocarditis para procedimientos dentales. Anestesia para absceso dental. Tratamiento dental restaurador en niños, anestesia. 

Preguntas de revisión

1) Un niño de 6 años está recibiendo tratamiento dental restaurador bajo anestesia general. Se requiere un tubo endotraqueal nasal. ¿Qué tamaño de tubo usarás?

2) Un niño de 6 años con Trisomía 21 está recibiendo tratamiento dental que incluye extracciones y coronas de acero inoxidable para cuatro dientes. Se requiere un tubo endotraqueal nasal. La historia pasada incluye un defecto septal aurículo-ventricular completamente reparado durante la infancia. ¿Este niño requiere profilaxis de endocarditis? ¿Qué tamaño de tubo usarás?
 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión