TMJ TMD y Tinnitus

Ene 30 de 2020 0

Estudio de caso: Barry

En blogs anteriores hice referencia a la relación entre los problemas de la mandíbula,  TMD y la aparición de tinnitus (zumbidos en los oídos). Aunque no creo que la mayoría de los problemas de Tinnitus se relacionen con la mandíbula, hay indudablemente una serie de quejas específicas de Tinnitus que ocurren como resultado de problemas musculares en la mandíbula y la parte superior del cuello.

La relación existe como resultado de las vías nerviosas compartidas entre las estructuras y asociadas con el oído y las de la mandíbula y el cuello. Los músculos tensos, inflamados e hiperactivos de la mandíbula y el cuello pueden afectar negativamente la trompa de Eustaquio, la membrana timpánica y el hueso del martillo, todas las estructuras críticas del oído. En presencia de problemas continuos de TMD, por lo tanto, pueden aparecer apretones agresivos, bruxismo nocturno, tensión en el cuello y síntomas del oído que incluyen tinnitus. Los patrones típicos de tinnitus que describen mis pacientes a menudo están presentes al despertar, varían en intensidad de un día a otro y a veces están influenciados por la apertura y el cierre de la boca, la masticación y la posición de la mandíbula / cabeza.

Recientemente Barry, de 55 años, llegó a la oficina preocupado por su tinnitus en aumento. Fue derivado de su otorrinolaringólogo, al igual que muchos de mis pacientes con tinnitus. La sensibilidad de la mandíbula, el cuello y los músculos faciales, junto con su historial admitido de apretar los dientes indicaban que los músculos estaban en crisis y potencialmente una fuerza impulsora detrás del tinnitus.

Lo comencé con un tratamiento que incluía una combinación de inyecciones musculares, técnicas de punción seca, masaje auto-muscular y un aparato oral. Esto ha reducido el tinnitus de Barry en al menos un 50%. Como resultado, ya no usa el Xanax a diario, ¡algo en lo que había llegado a confiar durante varios meses! Con el optimismo que se ha creado, probablemente continuaré viendo a Barry durante otro mes o dos para reforzar los beneficios logrados.

Si su búsqueda de Tinnitus ha llegado al final de la línea, la exploración de un posible origen muscular puede no ser una mala opción.

El Dr. Donald Tanenbaum es un especialista con oficinas en la ciudad de Nueva York y Long Island, NY. Está especialmente calificado para diagnosticar y tratar el dolor facial asociado con  problemas de la mandíbula , ATM ,  dolor referido ,  dolor nervioso y  migrañas . Obtenga más información en  www.tanenbaumtmj.com

El Dr. Donald Tanenbaum es un especialista certificado en TMJ y dolor del dolor orofacial . Su práctica se centra en los trastornos de la ATM, dolor facial, dolor de muelas persistente, dolores de cabeza y trastornos respiratorios relacionados con el sueño. Es  Diplomado de la Junta Estadounidense de Dolor Orofacial  (uno de los pocos) y  miembro de la Academia Estadounidense de Dolor Orofacial.

El Dr. Tanenbaum tiene oficinas en Manhattan y Long Island. Enseña en la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Stony Brook y en el Departamento de Medicina Dental de Northwell Health .  

fuente: tanenbaumtmj.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión