TheraCal como material preferido para el tratamiento directo de la pulpa en comparación con otros dos materiales: MTA y biodentina

Feb 11 de 2022 0

Introducción: El tratamiento directo de la pulpa es un procedimiento en el que la pulpa vital expuesta se trata con un material terapéutico, se busca promover la curación, mantener la vitalidad de la pulpa y proteger la pulpa.

Objetivo: Demostrar que TheraCal es el material elegido como recubrimiento para el tratamiento directo de la pulpa en términos de biocompatibilidad y citotoxicidad, solubilidad y manejo clínico, efectos en la pulpa, éxito clínico y radiográfico en comparación con los materiales actuales utilizados; MTA y biodentine. Metodología: Durante septiembre de 2021 se realizó una búsqueda electrónica en la base de datos PubMed-MEDLINE. Se incluyeron estudios comparativos humanos o in vitro que evaluaron la biocompatibilidad, el éxito clínico y radiográfico. No se aplicó ninguna restricción a la fecha de publicación. Se excluyeron las series de casos y las opiniones de los expertos. Se utilizaron palabras clave como "Theracal", "direct pulp capping", "Biodentine", "MTA" y "vital pulp treatment".

Resultados: Solo se encontró un artículo que discutió los efectos tóxicos de TheraCal. TheraCal tiene efectos muy favorables en la pulpa, ya que se podría observar que induce la formación de dentina, estos efectos son en cierta medida limitados. La solubilidad de TheraCal es una de sus características más fuertes, y es muy útil en la tapado indirecto de pulpa, pero no muy útil en la tapado directo de pulpa. En comparación con otros materiales, Theracal muestra buenos resultados que son considerablemente exitosos, sin embargo, las variantes MTA y Biodentine presentan mejores porcentajes y mayores probabilidades de éxito.

Conclusión: Theracal no puede considerarse como un material de primera elección cuando se realiza un tratamiento pulpar directo.

Fuente: oraljournal.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión