¿Sabes cómo elegir clínica dental y un dentista de confianza?

Dic 06 de 2018 0
A la hora de elegir dentista, tanto para ti como para tu familia, es fundamental ponerse en manos de alguien en quien confiemos.

La sonrisa es, en cierta medida, nuestro sello de identidad, a través de ella mostramos nuestro estado de ánimo y nuestro estado de salud. Y es que la boca, junto con los ojos, es en lo primero que nos fijamos cuando conocemos a una persona, posiblemente porque es lo que más nos llama la atención de una persona cuando hablamos con ella.

Diversos estudios han demostrado que tener una sonrisa bonita y sana, mejora nuestra autoestima, aumentando la seguridad en nosotros mismos. Cuando alguien no se siente cómodo con su sonrisa pierde capacidad de comunicación con los demás de manera fluida y natural. Además, sonreír beneficia otros aspectos de la salud como oxigenar el cuerpo, eliminar el estrés, mejorar la digestión, regular problemas cardiovasculares, relajar los músculos y tolerar mejor el dolor, entre otros.

Cuidar nuestra sonrisa sana y bonita a largo plazo implica mantener una alimentación saludable, evitar hábitos nocivos (como el alcohol y el tabaco) y visitar al dentista al menos una vez al año.

Algunos consejos para elegir una clínica dental y un dentista de confianza

A la hora de elegir dentista, tanto para ti como para tu familia, es fundamental ponerse en manos de alguien en quien confiemos, para este fin podemos ayudarnos de opiniones de familiares y amigos, pero también de comentarios de otros usuarios en internet. Por ejemplo, normalmente las clínicas dentales cuentan con fichas en Google en las que se reflejan las experiencias de pacientes que previamente han visitado esa clínica y han sido atendidos por los doctores de la misma.

Estas valoraciones son una gran ayuda para orientarnos sobre cómo puede ser nuestra experiencia en esa clínica en concreto y qué doctor es recomendable elegir en caso de que tengan varios que atiendan la misma especialidad.

Además, algunas clínicas dentales ponen a disposición de sus pacientes los currículums de sus doctores en sus páginas webs, otro indicativo de buenas prácticas y transparencia que nos ayudará a conocer la formación y trayectoria previa del odontólogo.

Posibilidad de elegir una clínica dental que forme parte de un grupo de salud

Además, algunas clínicas dentales forman parte de un grupo de salud más amplio, que en caso de necesidad ponen a tu disposición sus hospitales y quirófanos y la posibilidad de derivación clínica a otros especialistas.

Recuerda que Sanitas forma parte de un grupo con más de 60 años de experiencia en el cuidado de la salud 360º de las personas en diferentes países.

Con estos consejos te resultará más fácil ponerte en las mejores manos a la hora de cuidar tu salud bucodental, no olvides que una sonrisa saludable te ayudará a tener una buena salud general a largo plazo.

Fuente: muysaludable.sanitas.es

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión