Riesgo de coagulación sanguínea poco común más alto para COVID-19 que para las vacunas

Abr 20 de 2021 0
COVID-19 conduce a un riesgo varias veces mayor de coágulos sanguíneos de trombosis venosa cerebral (TVC) que las vacunas COVID-19 actuales.

Investigadores de la Universidad de Oxford informaron hoy que el riesgo de coagulación sanguínea poco común conocida como trombosis venosa cerebral (TVC) después de la infección por COVID-19 es alrededor de 100 veces mayor de lo normal, varias veces mayor que después de la vacunación o después de la influenza. .

Los autores del estudio, dirigidos por el profesor Paul Harrison y el Dr. Maxime Taquet del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford y el Centro de Investigación Biomédica de Salud de Oxford del NIHR, contaron el número de casos de TVC diagnosticados en las dos semanas posteriores al diagnóstico de COVID-19, o después del primer diagnóstico. dosis de una vacuna. Luego, los compararon con las incidencias calculadas de TVC después de la influenza y el nivel de fondo en la población general.

Informan que la TVC es más común después de COVID-19 que en cualquiera de los grupos de comparación, y el 30% de estos casos ocurren en los menores de 30 años. En comparación con las vacunas COVID-19 actuales, este riesgo es entre 8 y 10 veces mayor, y en comparación con la línea de base, aproximadamente 100 veces mayor.

La comparación desglosada de los casos notificados de TVC en pacientes con COVID-19 en comparación con los casos de TVC en aquellos que recibieron una vacuna COVID-19 es:

  • En este estudio de más de 500.000 pacientes con COVID-19, la TVC ocurrió en 39 de cada millón de pacientes.
  • En más de 480.000 personas que recibieron una vacuna de ARNm de COVID-19 (Pfizer o Moderna), la TVC se produjo en 4 en un millón.
  • Se ha informado que la TVC ocurre en aproximadamente 5 de cada millón de personas después de la primera dosis de la vacuna AZ-Oxford COVID-19.
  • En comparación con las vacunas de ARNm, el riesgo de una TVC por COVID-19 es aproximadamente 10 veces mayor.
  • En comparación con la vacuna AZ-Oxford, el riesgo de una TVC por COVID-19 es aproximadamente 8 veces mayor.

Sin embargo, todas las comparaciones deben interpretarse con cautela ya que los datos aún se están acumulando.

Paul Harrison, profesor de psiquiatría y director del Grupo de Neurobiología Traslacional de la Universidad de Oxford, dijo: “Existe preocupación sobre las posibles asociaciones entre las vacunas y la TVC, lo que hace que los gobiernos y los reguladores restrinjan el uso de ciertas vacunas. Sin embargo, una pregunta clave seguía sin conocerse: "¿Cuál es el riesgo de TVC después de un diagnóstico de COVID-19?".

'Hemos llegado a dos conclusiones importantes. En primer lugar, COVID-19 aumenta notablemente el riesgo de TVC, lo que se suma a la lista de problemas de coagulación de la sangre que causa esta infección. En segundo lugar, el riesgo de COVID-19 es más alto de lo que vemos con las vacunas actuales, incluso para los menores de 30 años; algo que debe tenerse en cuenta al considerar los equilibrios entre riesgos y beneficios de la vacunación ”.

El Dr. Maxime Taquet, también del Grupo de Neurobiología Traslacional, dijo: 'Es importante tener en cuenta que estos datos deben interpretarse con cautela, especialmente porque los datos sobre la vacuna Oxford-AstraZeneca provienen del monitoreo de EMA, mientras que los otros datos utilizan la salud electrónica TriNetX registros de la red. Sin embargo, las señales de que COVID-19 está relacionado con la TVC, así como con la trombosis de la vena porta, un trastorno de la coagulación del hígado, son claras y debemos tomar nota de ellas ''.

Un factor importante que requiere más investigación es si el COVID-19 y las vacunas provocan TVC por el mismo mecanismo o por diferentes mecanismos. También puede haber un subregistro o una codificación incorrecta de la TVC en los registros médicos y, por lo tanto, la incertidumbre en cuanto a la precisión de los resultados.

LEA el Articulo completo en AQUI.

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión