Resinas dentales fotopolimerizables

Jun 19 de 2023 0
Cómo funciona y cómo puede hacerlo funcionar

Objetivo

Los médicos pueden familiarizarse bastante con la rápida transformación de las pastas compuestas en sólidos rígidos, como un fenómeno de rutina en la odontología operativa. Pero aún pueden carecer de una comprensión científica de cómo y por qué sucede esto. Los esfuerzos para aprender científicamente sobre la interacción entre los haces de luz y las resinas compuestas pueden promover significativamente la colocación clínica efectiva de las restauraciones. El descuido de tal estudio puede resultar en procedimientos prácticos de fotopolimerización que sean inadecuados o incluso seriamente defectuosos.

Método

Esta revisión aborda la ciencia y la tecnología subyacentes para dilucidar cómo funciona la fotopolimerización para los composites a base de resina dental, incluidos, entre otros, los tipos de relleno en bloque. Esto implica cuestiones relativas a: (a) la comprensión de la luz entre partículas y ondas; (b) cómo los fotones pueden penetrar lo suficientemente profundo en los compuestos de relleno masivo; (c) la tecnología necesaria de unidades de curado por luz LED (LCU); (d) los criterios para la absorción de fotones por fotoiniciadores para iniciar la polimerización por adición de radicales libres.

Conclusiones

Se examinan las implicaciones para la práctica clínica. Estos incluyen variables de diseño y criterios de selección para LED-LCU y pautas sobre su uso. Esto es para guiar a los profesionales hacia procedimientos de fotopolimerización seguros y efectivos para que puedan lograr un resultado óptimo para sus pacientes.

Watts DC (2023) Compuestos a base de resina dental de curado ligero: Cómo funciona y cómo puede hacer que funcione. Frente. abolladura. Med 4:1108316. doi: 10.3389/fdmed.2023.1108316

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión