Qué Aspecto Tienen 10 Problemas Orales Frecuentes

Dic 15 de 2017 0
Sabes que los buenos hábitos dentales pueden ayudar a prevenir problemas como la caries y la gingivitis,

pero quizás no sepas qué aspecto tienen estas enfermedades o cómo pueden afectar tu boca. Usa esta guía visual para aprender más cosas sobre los problemas de salud dental más comunes, los síntomas a vigilar y los posibles tratamientos que hay disponibles. Nota: Este contenido sólo tiene propósitos informativos. Solamente un dentista, medico u otro profesional sanitario cualificado puede hacer un diagnóstico.

Herpes Labiales (Calenturas)

Cold Sore

Los herpes labiales son ampollas llenas de líquido que salen en los labios, debajo de la nariz o alrededor del mentón provocadas por un virus conocido como herpes simple tipo 1. Una vez que los tienes, es probable que vuelvas a tenerlos. Muy contagiosos, pueden ser pasados a otros desde que sientes los primeros síntomas (picazón, ardor u hormigueo cerca de la boca) hasta que se curan completamente. Los herpes labiales son rojos, amarillos o grises y se suelen curar en una o dos semanas por sí solos. Tu dentista puede recetarte medicamentos antivirales en los primeros días de un brote para acelerar la curación. Hay medicamentos sin receta que ayudan con el dolor, picazón y ardor que pueden causar.


Caries

Severe cavities

 

Uno de cada cuatro adultos tiene una caries, sin tratar, y según el CDC, casi todos los adultos tendrán una caries en algún momento. Podrías tener una caries si sufres dolor, la comida se queda atrapada en tu boca, sientes que el diente es irregular al tocarlo con la lengua o te haces daño al comer algo frío o dulce. Dependiendo de su gravedad, las caries pueden tratarse con fillings, empastes, coronas o endodoncias. Si el daño es demasiado extenso o ha dañado el nervio, puede que haya que sacar el diente. Para aminorar tu riesgo de caries, cepíllate dos veces al día, usa seda dental a diario, bebe agua fluorada, usa crema dental con flúor, aléjate de alimentos y bebidas azucarados y visita a tu dentista regularmente. 

Dientes Rotos

Chipped tooth

Si masticas muchos alimentos duros como frutos secos o cubitos de hielo,, te rechinan los dientes o tienes una perforación en la boca, el riesgo de romperte un diente es mayor. Puede que sientas dolor, dependiendo de cuanto diente hayas perdido. También puede que sientas un borde irregular al pasar la lengua por encima.

Si esto ocurre, ve a ver a tu dentista. Una rotura pequeña puede alisarse. Tu dentista puede usar un empaste del color de tu diente, a una funda o corona para darle forma a tu sonrisa después de una rotura mayor.

Rechinar de Dientes

Tooth grinding

Es más probable que el rechinar de dientes (bruxismo) ocurra cuando duermes, aunque puede suceder en cualquier momento del día si estás estresado, tienes un empaste o corona nuevos más altos que el resto de los dientes o tu mordida es anormal. Después de un tiempo, la superficie de tus dientes se gastará. Podrías sufrir dolor de dientes, dolor de cabeza o de oídos leve, y dolor en la mandíbula (articulación temporomandibular). Tus dientes podrían verse más amarillos por el desgaste de la capa exterior blanca.

Un protector bucal hecho a medida por un dentista puede proteger tus dientes cuando duermes y corregir problemas al morder. Si el estrés es la causa, encuentra una manera de relajarte. Meditar, la terapia y el ejercicio pueden reducir el estrés y la ansiedad (y las probabilidades de que rechinen tus dientes).

Gingivitis

Bleeding gums, gingivitis

La gingivitis es el estadio temprano de la enfermedad de las encías, una infección de tejidos alrededor de los dientes causada por placa dental. Si tienes gingivitis, tus encías podrían enrojecerse, inflamarse y sangrar fácilmente. También podrías tener mal aliento. Ya que no suele doler, podrías no saber que la padeces.

Es más probable que desarrolles la enfermedad de las encías si te saltas el cepillado y la seda dental, usas tabaco, tienes los dientes torcidos y difíciles de limpiar, estás embarazada, tienes diabetes o tomas ciertos medicamentos. En sus estadios tempranos, esta enfermedad es reversible y tus encías pueden volver a estar sanas con la limpieza profesional de un dentista, junto al cepillado y uso de seda dental diarios.

Periodontitis

Periodontitis

La periodontitis es la forma avanzada de la enfermedad de las encías,una causa importante de pérdida de dientes en adultos. Según CDC, casi la mitad de adultos la sufren en Estados Unidos. Esta enfermedad es reversible en sus estadios tempranos, pero el daño es permanente si no se trata. Aunque no sepas que la tienes, puedes desarrollar abscesos que son dolorosos. Los síntomas incluyen sangrado, encías hinchadas mal aliento o mal olor persistentes, pérdida de dientes permanentes y cambios en la mordida. Tus dientes parecerán más largos al retroceder encías y huesos. Existen varios tratamientos, incluyendo limpiezas profundas conocidas como escalado y alisado radicular. Habla con tu dentista para saber qué es mejor para ti. 

Candidiasis

Thrush

La candidiasis es una infección de hongos que se ve como una película blanca en la boca. Es más probable que desarrolles candidiasis si tienes una enfermedad que afecta tu sistema inmunitario. Esto incluye VIH/SIDA o cáncer, a, así como personas que usan esteroides para controlar el asma. Las personas con diabetes sin tratar o no controlada también son susceptibles porque el azúcar en la saliva estimula el crecimiento de hongos. Es común en personas que usan dentaduras. Si tienes algún síntoma, visita al dentista. Tras raspar y confirmar que tienes candidiasis, te recetará medicamentos para que desaparezca.

 

Dientes Oscurecidos 

Darkened tooth

Hay dos razones por las que los dientes cambian de color tras un trauma: es para tratar de proteger el nervio o porque se están muriendo. Si está protegiendo el nervio, tu diente puede parecer un poco más oscuro que los dientes próximos. Si cambia de color como una magulladura (de rosado a gris), significa que probablemente tu diente está muerto. Puede que necesites una endodoncia, generalmente seguida de una corona. En algunos casos es necesario sacar el diente. Si es un diente de leche, puedes dejarlo en paz hasta que se caiga.

Llagas Bucales

Canker sore

Las llagas o aftas son pequeñas úlceras blancas o grises de borde rojo que salen en labios, parte trasera de la garganta o bajo la lengua. Su causa se desconoce pero se piensa que problemas inmunológicos, bacterias o virus podrían tener algún papel en su aparición. Son más comunes en mujeres.

Las llagas bucales no son contagiosas y generalmente sanan por sí solas tras una o dos semanas. Pomadas sin receta médica y enjuagues bucales podrían ofrecer alivio temporal. Hasta que se curen, aléjate de los alimentos calientes, picantes o ácidos ya que podrían irritarte la llaga.
 

Cáncer

Oral cancer

Cada año son diagnosticados aproximadamente 40.000 nuevos casos de cáncer oral y cánceres de garganta, amígdalas y parte trasera de la lengua. El uso de tabaco, abuso de alcohol y VPH aumentan el riesgo de desarrollar estos cánceres. Los hombres tienen dos veces más riesgo de padecer cáncer oral que las mujeres. Durante los chequeos regulares, tu dentista examinará tu boca buscando síntomas como parches rojos o blancos, llagas que no sanan y puntos rugosos, escamosos. Si encuentra algo sospechoso, pedirá pruebas adicionales o te referirá a un especialista. La imagen de arriba es solo un ejemplo de cómo es el cáncer oral.

Fuente:mouthhealthy.org

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión