¿Pueden las infecciones de las encías desencadenar síntomas de artritis? Cada vez hay más pruebas de un vínculo.

May 01 de 2023 0
​Los investigadores están explorando la conexión entre la salud bucal y la salud de las articulaciones, con resultados sorprendentes.

La artritis ha plagado a la humanidad durante milenios. Hace más de 2000 años, Hipócrates, “el padre de la medicina occidental”, intervino en una posible causa. Reconoció una conexión entre la infección oral y los problemas de las articulaciones. Sugirió que sacarse los dientes podría curar la artritis. Estaba en el camino correcto, más o menos.

Las encías infectadas liberan bacterias en el torrente sanguíneo, donde el sistema inmunitario las ataca como invasoras. Y la infección crónica de las encías desencadena una guerra en curso; las células inmunitarias recorren el cuerpo y causan daños colaterales al destruir tejido, incluso lejos de la boca, incluidas las articulaciones.

El cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague constantes son fundamentales para prevenir la enfermedad de las encías. La infección crónica de las encías desencadena una guerra continua con el sistema inmunitario, lo que provoca daños en los tejidos de todo el cuerpo, incluso en las articulaciones.

Fuente y artículo completo

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión