Pruebas de COVID-19 en consultorios dentales

Ago 14 de 2021 0
Mecanismo de acción, aplicación e interpretación de las pruebas de detección de laboratorio y en el lugar de atención
Autor/a: Sajjad Shirazi, Clark M. Stanford, Lyndon F. Cooper Fuente: JADA DOI:https://doi.org/10.1016/j.adaj.2021.04.01 Testing for COVID-19 in dental offices

Antecedentes

El consultorio dental potencialmente posee todos los factores de riesgo de transmisión del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo. Anticipándose al futuro uso generalizado de las pruebas de COVID-19 en los consultorios dentales, los autores escribieron este artículo como un esfuerzo proactivo para brindar a los proveedores de atención de la salud información relacionada con el tema.

Métodos

Los autores consultaron todas las pautas relevantes y actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Así como recursos en línea y artículos de revisión.

Terminología esencial para comprender y utilizar mejor los recursos de COVID-19

Pruebas de detección

Este tipo de prueba se realiza para identificar a las personas infectadas antes del desarrollo de síntomas o personas infectadas sin signos o síntomas (asintomáticas) o presunta exposición al COVID-19, que pueden ser contagiosas para prevenir la propagación del virus. Los ejemplos de detección incluyen planes de prueba desarrollados por un lugar de trabajo para evaluar a todos los empleados que regresan al lugar de trabajo independientemente de la exposición o los signos y síntomas.

Estas pruebas están diseñadas para tener una tasa más alta de falsos positivos (menor sensibilidad) pero alta especificidad (tasas bajas de falsos negativos) con el deseo de detectar y capturar a aquellos con la enfermedad en riesgo de involucrar a aquellos que no están infectados con más invasiones. pruebas.

 Pruebas de diagnóstico

Estos tipos de pruebas también buscan la ocurrencia a nivel individual, pero se realizan cuando existe una razón particular para sospechar que una persona puede estar infectada. Se realizan cuando una persona tiene signos o síntomas compatibles con COVID-19, cuando una persona está asintomática pero tiene una exposición reciente conocida o sospechada a COVID-19, o cuando se realizan pruebas para determinar la resolución de la infección.

Estos están diseñados con alta sensibilidad (altos verdaderos positivos y bajos falsos negativos) y alta especificidad (altos verdaderos negativos y bajos falsos positivos) en poblaciones consideradas de alto riesgo de desarrollar la enfermedad. Como se implica, si la prueba se aplica a una población de alto riesgo, entonces una prueba positiva tendrá un valor predictivo positivo mayor que el mismo resultado en una población en la que hay una baja prevalencia de la enfermedad (y, por lo tanto, una tasa mucho más alta de resultados falsos). -valores positivos).

Pruebas de monitoreo 

Este tipo de prueba se utiliza para monitorear brotes de COVID-19 a nivel de población o comunidad o para caracterizar la incidencia y prevalencia de COVID-19. Estos se realizan en muestras no identificadas (generalmente, agrupadas) y los resultados no están vinculados a personas individuales.

Por lo tanto, las pruebas de vigilancia se utilizan para la política de salud y no para la atención al paciente. Puede ser un muestreo aleatorio de un cierto porcentaje de una población específica para monitorear el aumento o disminución de la prevalencia y determinar el efecto poblacional de intervenciones comunitarias como el distanciamiento social. La Tabla 1 proporciona una comparación resumida de diferentes estrategias de prueba.

Resultados

Los protocolos de detección y triaje de rutina de COVID-19 no pueden detectar a todas las personas infectadas.

Con los avances en las herramientas y técnicas de diagnóstico, las pruebas de COVID-19 en el hogar o en el consultorio dental pueden brindar a los dentistas la capacidad de evaluar el estado de la enfermedad de sus pacientes.

Las pruebas en el hogar o en el punto de atención (POC), que brindan resultados a los pocos minutos de ser administradas, permitirían tomar las medidas adecuadas y tomar decisiones rápidas sobre el proceso de atención de los pacientes dentales.

En esta revisión, los autores brindan información sobre los métodos de detección de COVID-19 de laboratorio y POC disponibles e identifican y detallan las opciones disponibles para su uso por parte de los dentistas, así como los requisitos reglamentarios de la administración de pruebas.

Conclusiones

Los dentistas deben estar familiarizados con las opciones de prueba de COVID-19 POC. Además de contribuir a la salud pública, estas pruebas pueden proporcionar resultados rápidos, precisos y prácticos a los equipos clínicos y de control de infecciones para mejorar el flujo seguro de pacientes en las consultas dentales.

Implicaciones prácticas

El cuidado de la salud bucal debe seguir ofreciendo seguridad en esta o en cualquier pandemia futura. Las pruebas para el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo en el POC ofrecen un mecanismo de control que contribuye y mejora la seguridad real y percibida de la atención en el entorno del consultorio dental.

Discusión

El CDC ha informado que muchas personas que residen en los Estados Unidos han visitado a un dentista durante el año pasado, pero ningún otro profesional médico. Por lo tanto, los consultorios y entornos dentales podrían hacer una contribución importante a la salud pública al ser la primera línea de las pruebas de detección de COVID-19 y la promoción de vacunas para una gran parte de la población. Los entornos dentales también pueden ser importantes para los estudios de vigilancia de COVID-19 en el futuro.

Los hallazgos destacan que los protocolos básicos de triaje de pacientes por sí solos no identificarían a todas las personas infectadas.

Por lo tanto, la detección y las pruebas oportunas, precisas (altamente sensibles y específicas) y rápidas que puedan distinguir a las personas con COVID-19 de aquellas que están sanas o infectadas con otros virus es una necesidad esencial para tomar las acciones requeridas, optimizar la atención del paciente, mantener el seguridad de los pacientes dentales y proveedores de tratamiento, y contener y prevenir la propagación de enfermedades.

Las pruebas POC que se pueden administrar completamente fuera de un laboratorio o entorno de atención médica brindarán resultados rápidos, precisos y procesables para los equipos de control de infecciones y clínicas dentales y contribuirán en gran medida a un flujo seguro de pacientes en las consultas dentales. Además, la capacidad de detección y diferenciación de la influenza y el COVID-19, que tienen síntomas similares, brindará información para la gestión eficaz del triaje y el tratamiento.

Conclusiones

La atención de la salud bucal debe seguir ofreciendo seguridad, a pesar de la pandemia de COVID-19 o de futuras pandemias. La mitigación de la transmisión del SARS-CoV-2 requiere la aplicación de controles administrativos y de ingeniería y el uso de equipo de protección personal. Aunque la promesa de las vacunas puede reducir los niveles del virus dentro de las comunidades, los riesgos permanecerán hasta que este virus entre en el trasfondo viral anual, y las estrategias de vigilancia a nivel comunitario siguen siendo importantes.

Las pruebas para el SARS-CoV-2 en el punto de atención (POC) ofrecen otro mecanismo de control que contribuye y mejora la seguridad real y percibida de la atención en el entorno del consultorio dental. Están surgiendo varias opciones para las pruebas POC dentro del consultorio dental (con responsabilidades adicionales) y pueden proporcionar orientación adicional para reducir la transmisión de enfermedades en el consultorio dental. 

Fuente: intramed.net

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión