Protegiendo la pulpa con menos sensibilidad

Dic 08 de 2021 0

James Chae, DDS, sobre TheraCal LC®

Me gradué de la Facultad de Odontología de la Universidad de California en San Francisco en 2000 e inmediatamente me dediqué a la práctica privada como asociada. Actualmente, soy dueño de Diamond Bar Dental Group en Diamond Bar, California, donde ofrezco odontología cosmética y general. Además de ejercer, también enseño odontología clínica como instructor adjunto en la Facultad de Odontología Herman Ostrow de la Universidad del Sur de California.

Cuando era asociado, veía a tantos pacientes en un día que mi enfoque tenía que estar en la eficiencia. Eso es excelente para la rentabilidad, pero cuando comencé mi propia práctica, no solo quería ser rentable, mi visión era brindar una excelente odontología estética a mis pacientes con integridad, dedicación y honestidad. En mi oficina, utilizo una cámara intraoral para tomar fotografías de cada paso de los tratamientos restauradores. Los pacientes nunca se van sin ver imágenes de antes y después de sus procedimientos. Esto nos hace responsables y ayuda a desarrollar la confianza de los pacientes. Si realmente está haciendo un gran trabajo, debe mostrárselo a sus pacientes, y tener imágenes de su trabajo para publicar en línea puede ayudarlo a adquirir otras nuevas.

El uso de materiales dentales de alta calidad es fundamental para brindar una excelente odontología. Después de graduarme de la escuela de odontología, usé un ionómero de vidrio para las superficies de las cavidades profundas y un opacador para enmascarar las manchas oscuras de la amalgama.Sin embargo, después de ver anuncios de TheraCal LC ® de BISCO en revistas dentales, pensé que podría ser un buen producto para probar.

He estado usando TheraCal LC durante casi 5 años. TheraCal LC consta de partículas de silicato tricálcico en un monómero hidrófilo que proporciona una liberación significativa de calcio, 3 lo que lo hace excepcionalmente estable y duradero como revestimiento o material de recubrimiento pulpar. Viene en una jeringa sin necesidad de mezclar, por lo que es muy fácil de usar. TheraCal LC se puede aplicar a preparaciones de cavidades profundas así como a la pulpa expuesta. Debe aplicarse sobre dentina visiblemente húmeda en incrementos de 1 mm, y cada incremento debe fotopolimerizarse durante 20 segundos. Otro beneficio del material es que es compatible con cualquier técnica de unión, por lo que se puede colocar debajo de cementos y otros materiales de restauración.

TheraCal LC ha sido un material indispensable en mi práctica. Realmente me ahorra tiempo y dinero. Los pacientes rara vez experimentan sensibilidad posoperatoria después de las restauraciones y siempre están felices de ver sus fotos de antes y después. Desde que comencé a usar TheraCal LC, nunca volví a usar otros revestimientos, que a menudo tienen que mezclarse o son más difíciles de colocar en superficies de cavidades profundas, y siempre lo recomiendo a otros dentistas en mis páginas de redes sociales donde comparte mi trabajo.

Conclusiones clave

1. Estimula la formación de hidroxiapatita 1,2

2. Compatible con cualquier técnica de pegado

3. Radiopaco para permitir una fácil detección en imágenes de rayos X

4. Fotopolimerizable, con manipulación fluida

1. ADA. Glosario de términos clínicos y administrativos dentales. Sitio web de la ADA. https://www.ada.org/en/publications/cdt/glossary-of-dental-clinical-and-administrative-terms . Consultado el 2 de septiembre de 2021.

2. Gandolfi MG, Siboni F, Prati C. Propiedades químico-físicas de TheraCal, un nuevo material similar al MTA fotopolimerizable para el recubrimiento pulpar. Int Endod J. 2012; 45 (6): 571-579.

3. Datos en archivo. BISCO, Inc.

James Chae, DDS
Instructor adjunto
Escuela de Odontología Herman Ostrow
Universidad del Sur de California
Los Ángeles, California
Diamond Bar Grupo dental
Diamond Bar, California

Informes aqui 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión