Presente y futuro de las Protesis totales CAD/CAM

Mar 27 de 2024 0
Una revisión descriptiva

RESUMEN

El diseño asistido por computadora y la fabricación asistida por computadora (CAD/CAM) han comenzado a influir en todos los ámbitos de la vida en un corto período de tiempo. La odontología siempre se ha adaptado a los avances tecnológicos y, por lo tanto, CAD/CAM se integró rápidamente en sus múltiples facetas. Las dentaduras postizas completas esperaron más tiempo para adaptarse al proceso CAD/CAM. Las dentaduras postizas tradicionales requerían intervención humana y la mayoría de los profesionales dentales creían que no había otra opción. Los múltiples pasos de la fabricación de un CD exigieron altos niveles de habilidades y creatividad afinada. Naturalmente, la fabricación de CD requería más tiempo, lo que disuadía tanto a los profesionales como a los pacientes.
Las impresiones, las relaciones mandibulares, la disposición de los dientes y el procesamiento se convirtieron ahora a formato digital, parcial o totalmente. Inicialmente las impresiones se escaneaban y digitalizaban, pero en la actualidad se intenta utilizar escáneres intraorales que reemplazan las cubetas y los materiales de impresión. Todavía prevalece el registro de las relaciones mandibulares asistido por el paciente y está sujeto a digitalización. Los articuladores se han vuelto virtuales; Los arreglos dentales realizados por tecnólogos se han convertido en un proceso sencillo porque los programas de computadora proporcionan dientes de su biblioteca y pueden modificarse según los requisitos. El laborioso proceso de compresión y moldeo por inyección ha dado paso al fresado o la impresión 3D. El sistema convencional de seis citas se reduce a dos o tres citas con mayor precisión y reproducibilidad cuando se integra CAD/CAM. Las contribuciones de la creatividad humana que se suman a la calidad de las prótesis estéticas aún siguen siendo incuestionables.

Citation: Chandrasekharan Nair K., et al. “CAD/CAM Complete Dentures for the Present and for the Future-a Descriptive Review". Acta Scientific Dental Sciences 8.3 (2024): 22-30.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión