Pastilla que blanquea los dientes, repara el esmalte a punto de comenzar las pruebas clínicas

Jun 16 de 2021 0

En un futuro cercano, no será difícil comprar pastillas que pueden darle un aliento fresco a menta, pero también podrían blanquear y reparar el esmalte de sus dientes en poco tiempo, gracias al reciente avance de los científicos.

El equipo de investigadores de la Universidad de Washington está listo para lanzar ensayos clínicos para una pastilla que contiene péptidos modificados genéticamente con iones de calcio y fósforo que son los componentes básicos del esmalte.

Según WebMD , el esmalte es el tejido más duro del cuerpo que cubre finamente el exterior de su diente. Ayuda a proteger sus dientes del desgaste diario, como morder, triturar, masticar y rechinar.

A pesar del exterior resistente del esmalte, puede agrietarse y astillarse debido a una higiene dental inadecuada. Cuando su esmalte se erosiona, será más susceptible al cambio de temperatura de los alimentos fríos o calientes, los dulces y más, ya que pueden filtrarse en los agujeros de sus esmaltes y en los nervios que se encuentran en el interior, según Crest .

A diferencia de romperse los huesos, una vez que su diente se rompe o astilla, el daño es irreversible ya que hay células vivas en el esmalte y el cuerpo no puede repararlo naturalmente.

La erosión del esmalte a menudo puede ser causada por demasiados refrescos, bebidas de frutas, alimentos ácidos y dulces, boca seca, una dieta alta en azúcar y almidón, reflujo ácido o problemas gastrointestinales. Los ácidos en muchos alimentos y bebidas aceleran el desgaste del esmalte.

Menta blanqueadora y reparadora de esmalte dental

La pastilla de menta contiene péptidos, o aminoácidos de cadena larga, con iones de calcio y fósforo que son la base del esmalte de sus dientes. Los investigadores obtienen el péptido de la amelogenina, una proteína vital en la formación del esmalte y la corona del diente. La proteína también es una parte vital de la formación del cemento que forma la superficie de las raíces de los dientes, según informó GoodNews Network .

Cada menta está diseñada para depositar varios micrómetros de esmalte nuevo en los dientes utilizando el péptido que está diseñado para unirse al esmalte dañado y repararlo sin afectar otros tejidos de la boca.

La nueva capa de esmalte se integra con las células vivas debajo de la superficie del diente, conocida como dentina. Dos pastillas al día reconstruirán el esmalte de sus dientes, mientras que una al día mantendrá una capa saludable. Los investigadores dicen que también se puede usar como menta para darle un aliento fresco a menta y es seguro tanto para adultos como para niños.

Según el profesor Mehmet Sarikaya, investigadores principales, el equipo ha estado discutiendo aplicaciones comerciales viables con socios corporativos.

La pastilla creada no solo produce un nuevo esmalte saludable, sino que también blanqueará el diente mejor que los geles y las tiras blanqueadoras dentales actualmente disponibles en el mercado.

Además, una clara ventaja de la pastilla es que no utiliza agentes blanqueadores como el peróxido de hidrógeno, que se sabe que debilitan el esmalte de los dientes después de un uso prolongado. Esto puede resultar en hipersensibilidad o enfermedad de las encías.

Fuente: sciencetimes.com / Ron Jefferson

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión