Pacientes de clínica dental en Davie pueden haber estado expuestos a virus como hepatitis o VIH por una falla de esterilización

Dic 21 de 2018 0

Alrededor de 1,100 pacientes de la clínica de Nova Southeastern University en Davie recibieron una carta en la que les informaron que, por la desviación de los procedimientos de esterilización adecuados, estaban bajo un riesgo mínimo de exposición a ciertos virus.

La facultad de medicina dental de la Universidad Nova Southeastern (NSU) informó recientemente a los pacientes que podrían haber estado expuestos a ciertos virus debido a una "inconsistencia en los procedimientos de esterilización prescritos".

Según una carta de NSU fechada el viernes pasado, el problema se descubrió en la clínica de ortodoncia de posgrado ubicada en 3200 South University Drive en la ciudad de Davie.

Ninguna de las otras 11 clínicas dentales de la universidad parece haber sido afectada.

La carta informó a más de 1,100 pacientes que la desviación de los procedimientos de esterilización adecuados creaba un riesgo mínimo de posible exposición a ciertos virus.

 

"En lugar del proceso completo de esterilización por calor, el equipo recibió un paño desinfectante de superficie", dijo el portavoz de NSU, Brandon L. Hensler, en el comunicado.

"Una vez que la universidad se enteró de la violación aislada del protocolo en esta clínica, NSU realizó una revisión exhaustiva para garantizar que esta clínica sigue los mismos protocolos prescritos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que las otras 11 clínicas dentales".

El comunicado dice que según el CDC, esta falla "creó un riesgo mínimo de posible exposición a los virus de la hepatitis B, la hepatitis C y el VIH en algunos de nuestros pacientes de ortodoncia".

El CDC y un experto independiente en control de infecciones contratado por NSU dijeron que el riesgo es extremadamente bajo.

Sin embargo, aseguran que se han tomado medidas decisivas para atender el problema y garantizar que todos los protocolos se sigan estrictamente.

La carta enviada informaba a los pacientes que podían ser examinados por un médico de NSU o por su propio médico, en cuyo caso NSU cubriría el costo de la visita.

El equipo médico de NSU estará disponible durante los próximos 60 días de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm.

Los pacientes que recibieron una carta de notificación pueden comunicarse con los médicos de NSU al 954-262-4144 para obtener ayuda.

Otros pacientes o personas que tengan preguntas o inquietudes sobre las clínicas dentales pueden llamar al 954-262-1868.

"La Facultad de Medicina Dental de Nova Southeastern University está comprometida a brindar atención de ortodoncia de alta calidad", se lee en la carta.

Fuente: univision.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión