Oh oh, tal vez no se esté lavando bien los dientes

Ago 28 de 2018 0
Las mejores recomendaciones debe hacérselas su odontólogo, quien conoce su boca y su personalidad para saber si usted es de los que se cepilla fuerte o suave, por ejemplo.

Relaje su cuello y su mandíbula. Afloje su agarre en el cepillo. Sienta las cerdas moviéndose sobre sus encías. Pruebe la pasta. Mientras se enjuaga, respire profundamente por la nariz. Observe sus dientes limpios. Sienta gratitud por tenerlos y por todo lo que le permiten hacer: masticar, sonreír, hablar.

Esto recomienda la odontóloga australiana Fern White, también instructora de yoga, a través de su sitio oficial de Facebook.

Ante la creciente cantidad de cepillos electrónicos u otros productos que le prometen una mejor limpieza oral, o los cambiantes consejos sobre el número de veces que debe lavarlos, expertos tienen algunas recomendaciones actuales sobre este tema que viene de hace tiempo.

1. Hágalo durante 2 minutos

Tenga presente que el cepillado busca detener la acumulación de placa, según dice el Servicio Nacional de Salud en Inglaterra (NHS).

El primer consejo para ayudar a mantener sus dientes y boca sanos es asegurarse de cepillar todas las superficies de todos los dientes. Para la institución británica un adulto debe hacer este ejercicio con crema dental con flúor dos veces al día durante aproximadamente dos minutos. Según el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia debe ser después de cada comida.

Dos minutos parecen poco, pero realmente la mayoría de personas no logra limpiar sus dientes. Para que no sea aburrido y se haga durante el tiempo correcto, instituciones como NHS han ideado algunas apuestas. Una de ellas es la aplicación Brush DJ (disponible para dispositivos Android e iOs), la cual reproduce dos minutos de música para que limpie su boca entretenido.

2. ¿Cepillo eléctrico?

De acuerdo con Andrés Aristizábal, odontólogo de la Universidad CES y especialista en rehabilitación oral, no importa si usa uno eléctrico o manual. Ambos son igual de buenos, siempre y cuando cepille las superficies de todos y use pasta dental con flúor. Sin embargo, es frecuente que a algunas personas les resulte más fácil limpiarlos a fondo con uno eléctrico.

Aristizábal agrega que lo que la mayoría de adultos debería buscar en un cepillo es que tenga una cabeza pequeña y una disposición compacta, en ángulo de cerdas largas y cortas. Las medias o suaves son las mejores para la mayoría de las personas. Para los niños se sugiere uno poco complicado, con cerdas planas.

Este especialista también aclara que la mejor recomendación la debe dar su odontólogo, quien conoce sus dientes y personalidad para saber si se cepilla más fuerte que otros, por ejemplo.

Si usa uno eléctrico, uno con una cabeza oscilante o giratoria puede funcionar mejor que uno manual. Sin embargo, asegúrese de limpiar a fondo los dientes al menos dos veces al día; esto será más importante que el tipo de cepillo que usa, coinciden los especialistas.

3. La crema dental

Es importante usar una pasta de dientes con la concentración correcta de flúor. Verifique el empaque para saber cuánto flúor contiene cada marca. Los adultos deben usar una que contenga al menos 1.350 partes por millón (ppm) de flúor (revise los ingredientes activos de la que usa).

Los niños no requieren usar una pasta de dientes especial para ellos, dice Aristizábal. De hecho en los primeros tres años no debería usar cremas con flúor.

Después de esa edad pueden usar la crema dental familiar, siempre que contenga entre 1.350 y 1.500 ppm de este elemento. Los niños de tres a seis años deben usar una gota de crema dental del tamaño de una semilla.

Por supuesto, siempre consulte a su dentista o higienista para que le aconseje sobre la mejor manera de mantener sus dientes sanos. No todos son iguales.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión