Nueve formas de prevenir el síndrome del túnel carpiano

Oct 05 de 2020 0

El síndrome del túnel carpiano  también se conoce como compresión del nervio mediano que produce entumecimiento en el pulgar y en todos los demás dedos además del meñique. Los síntomas se sienten cuando el nervio mediano  corre hacia la muñeca a través del túnel carpiano , hecho de hueso y ligamento, que se aprieta y pellizca el nervio mediano.

Este síndrome es más común en personas cuyo pasatiempo ejerce presión sobre las manos y muñecas. Una vez que se sienten los síntomas, es aconsejable asegurarse de que no empeoren. Pero la buena noticia es que hay cosas que una persona puede hacer para evitar que suceda.

Aunque no existe una forma segura de prevenir el síndrome del túnel carpiano, existen formas de reducir el estrés y la tensión en las manos y muñecas.

1. Un toque más suave servirá

La gente sigue sus rutinas y luego se acostumbra a hacer las cosas de una manera específica. Sin darse cuenta, ya están usando demasiada fuerza de la necesaria para hacer un trabajo. Por ejemplo, sostener una herramienta con demasiada fuerza cuando la sostiene firmemente podría ser suficiente o cuando golpee el teclado cuando los golpes suaves serán suficientes.

Las personas deben vigilar qué tan tensas están sus manos y muñecas y la cantidad de presión que ejercen sobre ellas.

2. Tómate un descanso

¿Quién dice que tomarse un descanso es malo? Alejarse un poco para tomar un descanso y estirar las manos es útil para prevenir el síndrome del túnel carpiano. Tómese al menos de diez a 15 minutos para romper cada hora, especialmente cuando use herramientas que vibran o requieren fuerza para trabajar.

3. Prueba estos sencillos ejercicios de estiramiento

Entre esos descansos, intente hacer algunos ejercicios de estiramiento:

  • Hacer un puño
  • Deslice los dedos hacia arriba hasta que apunten hacia afuera / Suelte los dedos y extiéndalos. Estíralos lo más que puedas.
  • Repita 5-10 veces

4. Mantener una posición neutral

Evite doblar demasiado la muñeca hacia arriba o hacia abajo. El simple hecho de mantener la posición de la muñeca en un lugar recto y neutral eliminará la presión de la curva media, evitando así el síndrome del túnel carpiano.

También sería útil usar una muñequera al dormir o durante las actividades que desencadenan los síntomas.

5. Mezcle tareas para darle un descanso al músculo

Cambiar los movimientos de la mano y la muñeca ayudará a que los músculos se relajen. Evite hacer los mismos movimientos de la mano y la muñeca al realizar una tarea. Si una mano suele hacer esa tarea, cámbiela con la otra de vez en cuando o mezcle las tareas para que los músculos tengan la oportunidad de relajarse.

6. Sea consciente de la postura

El síndrome del túnel carpiano involucra principalmente las manos y las muñecas, pero asegurarse de tener la postura corporal correcta también puede marcar la diferencia. Una mala postura puede hacer que los hombros se muevan hacia adelante, lo que desencadena una reacción en cadena en los músculos del cuello y los hombros que aplasta los nervios del cuello y empeora los problemas de la muñeca.

7. Mantenga calientes las manos y las muñecas

Los síntomas pueden empeorar si una persona siente frío o dolor. Ponerse guantes sin dedos podría ayudar ya que hacen que las manos estén calientes y sueltas.

8. Habla con el gerente

Al trabajar en la oficina, podría desencadenar los síntomas. Intente hablar con su supervisor o gerente sobre cómo cambiar el espacio de trabajo para tener la oportunidad de modificar cualquier cosa, ya sea en la configuración de la estación de trabajo, en los mangos de las herramientas y en la forma en que se realizan las tareas. Si es posible intercambiar lugares con compañeros de trabajo para evitar hacer la misma tarea una y otra vez, también podría intentar preguntar.

Cuando trabaje con una computadora, intente ajustar la posición del teclado para que la muñeca no se doble al escribir y mantenga los codos pegados a los lados.

9. Consulte a un profesional médico

También es recomendable visitar a un profesional médico, específicamente a un terapeuta ocupacional , ya que pueden ayudar a abordar los síntomas del síndrome del túnel carpiano. Enseñan ejercicios para estirar y fortalecer los músculos de la mano y la muñeca y guiar a sus clientes para que cambien los movimientos de rutina en algo que elimine la tensión en las manos y muñecas.

Fuente: sciencetimes.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión