New Stetic Presenta la técnica de termopolimerización por microondas

Mar 22 de 2017 0
Claudia Silva, representante de la empresa colombiana New Stetic, habló con Dental Tribune sobre las novedades que lanzó en el Congreso Dental del Caribe, celebrado en San Juan de Puerto Rico del 23 al 25 de febrero.

"Estamos promoviendo la técnica de termopolimerización por microondas, que permite que el técnico dental no tenga que emplear 120 minutos en hacer una prótesis total o parcial", explicó Silva. "Una prótesis normal se hace en 90 minutos de ebullición más 30 minutos de enfriamiento, y, obviamente, hay que dejar enfriar porque si no hay un choque térmico".

La experta comentó que la técnica del microondas reduce los 90 minutos a 4 minutos. "¿Qué debemos tener en especial? Solamente una mufla apropiada para que funcione en el microondas y el mismo acrílico. Dejamos enfriar también por 15 minutos y tenemos la prótesis final, que tiene mayores ventajas porque hay mínima contracción linear, mayor brillo y cero monómero residual. Esas son unas ventajas grandísimas para el técnico dental y para quienes necesitan una prótesis más rápido y con mejores características, ya que no va a irritar al paciente", agregó.

Si bien esta técnica no es nueva, es relativamente reciente en Puerto Rico. Silva comentó que están promocionándola desde octubre y que ha tenido mucha aceptación. En el Congreso Dental del Caribe, organizado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, New Stetic ofreció demostraciones constantes de la misma.

La experta colombiana explicó que los técnicos dentales están muy interesados por las ventajas que ofrece, especialmente la reducción del tiempo y el hecho de que el producto presente una contracción lineal mínima.

"El monómero residual es lo que afecta muchas veces al paciente, porque irrita la mucosa, y esta ténica evita ese problema", manifestó.

New Stetic presentará próximamente en la feria de IDS de Colonia (Alemania) la técnica de polimerización en microondas y los nuevo discos de CAD/CAM que también fabrica. Estos se utilizan en una técnica para trabajar arcos dentales de sobredentadura y evitan al técnico dental el montaje de la articulación de los dientes.

"Simplemente, ponemos los arcos en agua hirviendo, que se vuelven flexibles para tomar el tamaño y la forma del paciente, y de ahí en adelante el técnico dental sigue su proceso final de montaje de los dientes", explicó.

En Puerto Rico, Caribbean Dental Products distribuye los productos de New Stetic.

Fuente: Nuestro Aliado Estartegico Dental Tribune 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión