Nerviosismo en el sector Odontológico con el libro "Tras las Caries"

Sep 06 de 2018 0
Odontólogos de diferentes partes del globo, en especial España, muestran su indignación con el autor y su libro, mientras sigue su escalada en Amazon

Javier Martín, autor de "Tras las Caries"

No son todos los que están, ni están todos los que son. Así se podría resumir el mal estar generado entre los profesionales del sector dental, especialmente los odontólogos, con el libro publicado por Javier Martín, "Tras las Caries".

Aúnque no es una opinión unánime, lo cierto es que las críticas al libro han llegado desde diferentes puntos del planeta aunque se concentran, logicamente, desde territorio español, lugar de origen del manuscrito.

Lo cierto es que no todos los dentistas hablan mal de "Tras las Caries", algunos consultados por este medio aseguran que el libro "es respetuoso con la profesión, quién se sienta dolido tras leerlo es quizá, por que no está trabajando todo lo bien que debería", nos cuenta una doctora endodoncista malagueña.

El propio autor confiesa que entiende que quién más preocupado pueda estar por esta publicación serán los que "no trabajen con unas pautas profesionales y éticas". Javier además, pone de manifiesto diferentes "trucos" y estrategias de las clínicas dentales a la hora de convencer al paciente para que se queden en clínica, "eso es algo que seguro a molestado a muchos, que se sepa como funcionan y como tejen su estrategia". 

Otro de los falsos rumores extendidos es que el libro hace una defensa a ultranza de las clínicas de franquicia, algo que el autor niega, "quien lo lea se dará cuenta que hablo bien tanto de las franquicias como de las privadas y viceversa".

"En Tras las Caries, además de esas estratégias comerciales, también hablo de qué tipo de cosas, actitudes o formas de trabajar de las clínicas, tanto franquicias como privadas, deben hacer dudar al paciente de que estén en el mejor sitio para arreglarse la boca", nos cuenta Javier que, muchas clínicas privadas "huyen del método de las franquicias, pero no se dan cuenta de que no afrontar un diagnostico global puede ser peor para el paciente a largo plazo".

En cuanto al hecho de que el autor no sea un odontólogo y aún así se aventurase a escribir el libro, J.Martín se defiende, "el libro está escrito desde la visión de la gestión de clínica, de un director o gestor, pero es que me parecería igual de interesante ver la visión de un/a recepcionista o de un/a higienista", en declaraciones a PTV Málaga.

Javier nos adelanta además otra noticia sobre las ventas y formas de adquirir el libro, "pronto estará en formato ebook, es hoy día una forma muy utilizada para leer con las nuevas tecnologías y no voy a quedarme fuera de ella, en septiembre se podrá conseguir en Amazon también en formato digital a muy bajo coste"

Tras las Caries está teniendo una aceptación mas que buena y ha despertado el interés de profesionales y pacientes, como el propio autor nos confiesa, "para mi el objetivo es que todo aquel que termine de leer el libro, tenga un poco más claro que pautas seguir para elegir dentista, minimizando los riesgos de acabar con una mala experiencia".

Actualmente está dispoble en papel en Amazon y en las librerías malagueñas Proteo Prometeo y Luces.

Fuente: columnacero.com

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión