Miedo, cambios en la atención rutinaria y dental para niños y adolescentes con trastorno del espectro autista

Ene 31 de 2022 0
En la pandemia de COVID-19: una encuesta con padres brasileños

Resumen

Objetivos

Este estudio tuvo como objetivo informar sobre la percepción de los padres de niños/adolescentes con autismo con respecto al miedo de los padres a la pandemia por COVID-19. Además, informar sobre el miedo de los niños sobre el uso de equipos de protección individual (IPE) en las citas dentales y el impacto en la rutina diaria durante la pandemia.

Métodos y resultados

Se dirigió un estudio transversal a través de una encuesta abierta en línea a los padres de niños/adolescentes autistas, de entre 3 y 18 años. El cuestionario tenía preguntas sobre el miedo de los padres a la pandemia de COVID-19, la percepción de los padres sobre el miedo de los niños/adolescentes al uso de IPEs en la atención dental y el impacto de la rutina diaria durante la pandemia y el impacto social después de la pandemia. Informes de los padres sobre el grado de TEA (leve, moderada y grave) del niño/adolescente. Se obtuvieron un total de 1001 respuestas. El 50,35% de los padres tenían un alto miedo a la pandemia por COVID-19, el 59,34% cree que los niños/adolescentes tendrán miedo del IPE del dentista y el 61,64% respondió que la pandemia de COVID-19 tuvo un alto impacto en la rutina diaria de los niños/adolescentes con TEA.

Conclusiones

La mayoría de los padres informaron sobre el miedo a la pandemia por COVID-19, que los niños/adolescentes con autismo pueden tener miedo del IPE y tuvieron un alto impacto en su rutina diaria durante la pandemia.

Fuente: onlinelibrary.wiley.com/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión