Manejo multidisciplinario de incisivos centrales superiores fusionados

Abr 02 de 2024 0
Informe de un caso único

La fusión es una anomalía dental que surge mediante la unión de dos dientes adyacentes. Este informe de caso presenta un caso único de fusión de incisivos superiores bilateralmente con dientes supernumerarios. El paciente acudió a la clínica de ortodoncia con una apariencia antiestética de sus dientes frontales y superiores al frente. Clínicamente los dientes anteriores tenían 20 mm de diámetro, estaban rotados y tenían un medio. ranura. El examen radiológico mediante IOPA y OPG confirmó la fusión de los incisivos centrales superiores con los dientes supernumerarios de forma bilateral a nivel de la mitad de las raíces.
Los dientes fusionados se trataron con una combinación de tratamiento de endodoncia, cirugía y ortodoncia que incluyó tratamiento de endodoncia de los dientes nº 11 y 21 seguido de escisión quirúrgica y extracción de dientes supernumerarios. Luego de esta corrección se procedió al tratamiento de ortodoncia.
El tratamiento sistemático con un enfoque multidisciplinario ayudó a cambiar un caso desafiante a un tratamiento de ortodoncia de rutina y menos complicado. Más aún, ayudó al paciente a tener confianza estética con su sonrisa desde el inicio del tratamiento de ortodoncia.

Reetu Nagpal and Salma B A Abdo. “Multidisciplianary Management of Fused Maxillary Central Incisors- Case Report of a Single Case".Acta Scientific Dental Sciences 8.3 (2024): 14-17.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión