Los pacientes con esclerosis múltiple sufren un mayor riesgo de caries

May 28 de 2020 0

Santa Cruz de Tenerife, 28 may (EFE).- El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha recordado que los pacientes con esclerosis múltiple sufren un mayor riesgo de caries y enfermedades de encías por lo que es importante la higiene dental diaria para prevenir infecciones que pueden agravar los síntomas de esta dolencia.

Ante la celebración del 30 de mayo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el Colegio de Dentistas ha explicado en un comunicado la importancia de informar al odontólogo si se padece esta enfermedad.

La fatiga o los problemas de movilidad que suelen experimentar estas personas dificultan tanto la higiene dental diaria como el acceso a la consulta para realizarse las revisiones necesarias, ha detallado este colegio profesional.

Sin embargo, la entidad colegial ha recomendado a familiares y pacientes no descuidar este aspecto de la salud, ya que es importante prevenir la aparición de infecciones que pueden agravar los síntomas propios de la esclerosis múltiple.

Aparte, algunos medicamentos pueden producir xerostomía o boca seca, derivada de la falta de segregación de saliva, lo que deja a los dientes más expuestos a la aparición de caries y otras patologías orales.

El dentista, en función del historial de cada paciente, recomendará las pautas más adecuadas para facilitar la higiene dental que ayude a prevenir caries e inflamación de encías.

Los expertos han indicado que, por ejemplo, si se padece fatiga, se pueden utilizar los cepillos interproximales, la seda dental o cepillos eléctricos con efecto de cavitación sónica a primera hora de la mañana, para evitar el cansancio acumulado a lo largo del día.

El Colegio de Dentistas ha subrayado que es importante acudir al especialista lo antes posible si el paciente con esclerosis múltiple detecta sangrado en las encías o siente dolor o sensibilidad en los dientes.

Esta entidad ha apuntado que la salud oral ocupa también un importante papel en cuanto a que influye en la salud general y contribuye a funciones tan importantes como la correcta digestión y absorción de los nutrientes de los alimentos.

Fuente: EFE

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión