Los NIH se asocian con 16 compañías farmacéuticas con la esperanza de acelerar los tratamientos y vacunas Covid-19

Abr 20 de 2020 0
NIH, Sigla en Ingles de Institutos Nacionales de Salud

WASHINGTON - Los Institutos Nacionales de Salud anunciaron el viernes que lanzarían una asociación público-privada radical entre investigadores federales y 16 compañías farmacéuticas, con el objetivo de coordinar y acelerar el desarrollo de tratamientos y vacunas Covid-19.

La asociación, que se conocerá como Acelerar las intervenciones y vacunas terapéuticas Covid-19, o ACTIV, tiene como objetivo estandarizar la investigación entre los investigadores financiados por el gobierno federal y una amplia gama de compañías farmacéuticas, y priorizar la investigación de medicamentos y vacunas que tienen un alto potencial a plazo.

"Ahora es el momento de unirse con una objetividad inexpugnable para avanzar rápidamente en el desarrollo de las vacunas y los candidatos terapéuticos más prometedores que pueden ayudar a poner fin a la pandemia global de COVID-19", dijo Francis Collins, director de NIH, en un comunicado.

La nueva colaboración se centrará en estandarizar los métodos y modelos que los investigadores están utilizando para probar los prometedores compuestos Covid-19. También proporcionará a los investigadores acceso a instalaciones de laboratorio de alto nivel y estandarizará los puntos finales para garantizar que diferentes empresas e investigadores juzguen los posibles medicamentos según los mismos criterios. Finalmente, establecería un brazo de control conjunto para ser compartido entre todos los ensayos clínicos, dijo el NIH en un comunicado de prensa.

La asociación establecerá un sistema para coordinar con precisión los ensayos clínicos para garantizar que todos los ensayos tengan la capacidad adecuada y puedan adaptar sus poblaciones a "diferentes poblaciones y etapas de la enfermedad".

También creará un comité directivo para determinar de manera efectiva qué medicamentos deben priorizarse para futuras investigaciones y qué medicamentos deben priorizarse, efectivamente, para eliminar al grupo de más de 100 tratamientos y vacunas potenciales, manteniendo solo los más prometedores.

El anuncio se produce cuando las compañías farmacéuticas y los investigadores gubernamentales de todo el mundo se esfuerzan por desarrollar curas y vacunas para combatir la pandemia de Covid-19, que ha matado a aproximadamente 145,000 personas en todo el mundo y 33,000 solo en los EE. UU.

NIH, la agencia de investigación biomédica del gobierno federal de aproximadamente $ 39, ya ha desempeñado un papel destacado. Tony Fauci, quien dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, un instituto dentro de los NIH, se ha convertido en un asesor clave dentro de la respuesta del coronavirus de la administración Trump.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, otro instituto dentro de los NIH, lanzó la semana pasada proyectos de investigación que miden la eficacia de la hidroxicloroquina, el medicamento antipalúdico que el presidente Trump ha promocionado como un prometedor tratamiento de coronavirus. La semana pasada, el NIAID y un trío de otros institutos anunciaron un estudio separado destinado a medir la tasa real de infección por coronavirus en los EE. UU. Midiendo la cantidad de adultos que tienen anticuerpos contra el coronavirus pero que no han mostrado síntomas.

Trump hizo su primera visita al campus de los NIH el mes pasado.

Las 16 compañías farmacéuticas involucradas son: AbbVie, Amgen, AstraZeneca, Bristol Myers Squibb, Evotec, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, KSQ Therapeutics, Eli Lilly, Merck, Novartis, Pfizer, Roche, Sanofi, Takeda y Vir Biotechnology.

La asociación será orquestada por la Fundación para los NIH, un intermediario que facilita las asociaciones entre empresas privadas e investigadores federales. Algunas de esas asociaciones han sido analizadas en los últimos años . El NIH en 2017 se vio obligado a cancelar una asociación con la National Football League para investigar las conmociones cerebrales, y en 2018 canceló una asociación con los fabricantes de bebidas con respecto al impacto en la salud del alcohol, citando restricciones o influencia indebidas de la industria en ambos casos. El mismo año, el NIH disminuyó aproximadamente $ 200 millones en fondos de los fabricantes de medicamentos para la investigación de la adicción a los opiáceos, citando el potencial de problemas éticos percibidos.

Fuente: statnews.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión