Los millenials suspenden en higiene bucodental

May 07 de 2019 0
El miedo al dentista, uno de los principales motivos del déficit de cuidado bucodental en esta población

Los jóvenes dicen estar muy preocupadas por su salud bucal, especialmente por el riesgo de poder perder dientes en el futuro. Sin embargo, una encuesta realizada en Estados Unidos en más de 2000 personas, y publicada en el “New York Post”, alerta que 1 de cada 3 millenials se cepilla los dientes únicamente una vez al día. En España la situación es similar.

Los resultados de la encuesta señalan, además, que la mayor parte de estos jóvenes no tiene ningún problema en dejar un par de días de cepillarse los dientes por diferentes motivos. Estos jóvenes, además, suelen retrasar sus citas de revisión dental. Suelen tener más miedo al dentista que el resto de grupos de edad; de hecho, la mayoría prefiere hablar en público antes que ir al dentista.

1 de cada 3 millenials se cepilla los dientes únicamente una vez al día.

Las respuestas a la encuesta son tan curiosas como el hecho de que 1 de cada 3 preferiría un día entero trabajando antes que ir al dentista, o más aún,
un 33% preferiría no tener relaciones sexuales durante un mes, o hablar en público frente a una multitud mayor de 50 personas, antes que acudir a su cita de revisión con su odontólogo.

 

El miedo al dentista, uno de los principales motivos del déficit de cuidado bucodental en esta población

 

Además, los millenials son más propensos a poner excusas para no ir al dentista (50%) que las personas de 55 años o más (36%). Las excusas llegan
al punto de que el 25% de ellos evita ir al dentista solo porque no les gusta el sabor de los productos utilizados. Los que admiten odontofobia, o miedo al dentista, afirman que ese temor empezó entre los 10-15 años de edad. 

Partiendo de estas evidencias, es fundamental el trabajo del dentista con el adolescente, para establecer buenos hábitos y una fuerte motivación para fijar medidas rutinarias de cuidado de la salud oral.

Fuente: sepa.es

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión