Los dentistas lanzarán una campaña contra el cáncer oral

May 18 de 2018 0
El Consejo General de Dentistas de España y el Ministerio de Sanidad acuerdan una acción nacional para prevenir el cáncer oral.

La prevención del cáncer oral en la población española es principal objetivo de la campaña que lanzarán los dentista junto con la Administración. Esta iniciativa es fruto de la reunión entre Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, y Joaquín de Dios Varillas, tesorero de la Organización Colegial, con Javier Castrodeza Sanz, secretario general del Ministerio de Sanidad.

Según informan desde la Consejo General de Dentistas, “se trata de una iniciativa que persigue concienciar a la ciudadanía sobre los peligros de esta grave enfermedad, que habitualmente se detecta en fases avanzadas lo que dificulta enormemente su curación”. Para que este proyecto siga adelante, todas las acciones previstas en esta campaña serían presentadas por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Por otra parte, tras la citada reunión se acordó “avanzar en la creación de las especialidades odontológicas, tan demandadas por el sector y necesarias para equiparar a los profesionales españoles con sus homólogos de la Unión Europea”.

La iniciativa persigue la detección precoz del cáncer oral para mejorar el pronóstico de los pacientes.

 

Para el reconocimiento de dichas especialidades están previstas nuevas reuniones con todos los agentes implicados: la Universidad, las sociedades científicas del sector, el Consejo General y el propio Ministerio, quien será el encargado de canalizar y coordinar todas medidas que se produzcan.

Al respecto y durante el primer encuentro que tuvo lugar en abril, el presidente del Consejo General de Dentistas trasladó al secretario general del Ministerio su preocupación por la situación que están atravesando los perjudicados por determinadas cadenas marquistas y franquicias dentales, y se comprometió a mantener una política de “tolerancia cero” con todos aquellos profesionales que no cumplan con la ética y deontología en el ejercicio de su trabajo.

Además, Castro consideró “estrictamente necesario” agilizar la puesta en marcha de una normativa estatal reguladora en materia de publicidad sanitaria, “para que los pacientes no sufran más la mercantilización que padece nuestro sector y no se sientan engañados por quienes utilizan publicidad engañosa para promocionar sus servicios profesionales”.

Fuente: consalud.es/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión