Lo que no estás diciendo está matando tu negocio

Abr 13 de 2020 0
por Regan Robertson

Los atletas profesionales, los políticos y los principales influyentes empresariales saben que la forma más poderosa de influenciarse a sí mismo y a los demás es a través de la comunicación no verbal. Décadas de investigación muestran que ignorar la comunicación no verbal creará estragos en su práctica de estas dos formas específicas: rotación inesperada de empleados y menor compromiso del paciente.

¿Listo para disminuir sus temores de que el paciente no se presente y el motín del equipo? Sumérjase. La comunicación no verbal incluye el lenguaje corporal, los patrones de respiración, la expresión facial y la tonalidad de la voz, así como la velocidad con la que habla. Combinadas, estas señales animan nuestras palabras para crear una conexión emocional.

Piensa por un momento en tu interacción no verbal. ¿Estás transmitiendo:

  • ¿Empatía o molestia?
  • ¿Colaboración o dominio?
  • ¿Autenticidad o una persona falsa?
  • ¿Relajado o apurado?

Datos sobre los empleados: las encuestas recientes de DentalPost revelan que casi el 50% de los asistentes dentales y administradores de consultorio considerarían buscar un nuevo trabajo el próximo año. La razón principal para que los empleados terminen sus trabajos es la falta de compromiso. Puede estar "diciendo" todas las cosas correctas, pero desconectando involuntariamente a los empleados.

Datos sobre el cumplimiento del paciente: Según MDedge / Medscape, “La capacidad del médico para comunicar verbalmente y no verbalmente una relación segura, alentadora y eficiente es crucial para la adherencia del paciente al tratamiento. Como resultado, el paciente es más confiado y comunicativo, lo que permite un mayor progreso en la atención del paciente, ya que a menudo conduce a las citas, así como a la adherencia a la medicación ".

Mejorar sus habilidades de comunicación puede ser más fácil de lo que piensa. Cuando le preguntamos a los profesionales dentales que demostraron un alto nivel de éxito por sus consejos, practicaron concienzudamente estas cuatro habilidades no verbales:

  • •  Dar una sonrisa alienta la reciprocidad y disminuye la ansiedad y la aprensión.
  • • La  postura corporal relajada señala a un médico abierto y receptivo.
  • • La  tonalidad que se entrega con claridad y sin prisas comunica confianza en sí mismo.
  • •  Dejar espacio para que el paciente responda demuestra interés en el paciente.

Una historia de dos dentistas.

Analicemos esto en dos ejemplos.

El Dr. A ha tenido un día insoportablemente largo: uno de sus asistentes renunció, su hijo está enfermo en casa, y después de una serie de ausencias, uno podría decir que no puede esperar a que termine este día tan malo.

Un último paciente en la silla y el Dr. A pueden irse a casa. El paciente necesita una gran cantidad de trabajo realizado, y el Dr. A asume, incorrectamente, que el paciente no querrá escuchar lo que tiene que decir sobre el tratamiento.

Con el estrés del día pesado en la mente del Dr. A, se apresura al quirófano con los hombros apretados, los ojos entrecerrados y deja escapar un suspiro audible. "Ahora, Brenda", explica, "He echado un vistazo, y hay muchas cosas que queremos abordar para que tu sonrisa vuelva a estar sana".

Las palabras en sí mismas pueden ser lo suficientemente inofensivas, pero desafortunadamente para el Dr. A, la paciente abordó primero toda la comunicación no verbal, lo que le envió un fuerte y mensaje: el lenguaje corporal de esta persona es tenso. ¡Escudos de defensa!

Señales no verbales del Dr. A:

  • •  Hombros apretados.
  • •  Ojos entrecerrados.
  • •  Ritmo acelerado.
  • •  Suspiro tenso y audible.

Antes de que las palabras tengan la oportunidad de despegar, el lenguaje corporal entregado es un golpe asombroso para crear la confianza del paciente. Aunque puede no ser conscientemente reconocido, el cuerpo del paciente se está preparando para una interacción insegura en el mejor de los casos.

Ahora veamos al Dr. O.

"Le damos todos los pacientes nerviosos al Dr. O: es tan tranquilo que podría calmar al paciente más agotado", me comentó recientemente un asistente de dentista en una conferencia dental.

"Él no hace nada rápido", continuó, "sin embargo, es nuestro médico de mayor producción con diferencia". Está relajado y tranquilo incluso durante emergencias. No creo que sus latidos superen los 100 sin importar qué.

“No importa quién esté en su silla; se conecta con sus pacientes, hace contacto visual. Es fascinante verlo. Es como un arma secreta en la práctica ".

Comunicación no verbal del Dr. O:

  • •  Postura relajada.
  • •  Ritmo tranquilo.
  • •  Suave y sin asperezas.

Ahora, el Dr. O tiene días malos al igual que el resto de nosotros, entonces, ¿qué ha aprendido que el resto de nosotros no? Él puede ser naturalmente dotado. O tal vez ha practicado la conexión intencional y sabe que la tonalidad, la expresión facial y el lenguaje corporal juegan un papel clave en la experiencia del paciente.

¿Su comunicación no verbal le está costando ingresos?

Según el informe " El costo de las malas comunicaciones " de David Grossman , una encuesta de 400 compañías con 100,000 empleados cada una citó una pérdida promedio por compañía de $ 62.4 millones por año debido a una comunicación inadecuada hacia y entre los empleados.

Si bien ninguno de nosotros es inmune a las presiones externas de la vida que equivalen a un mayor estrés, existen algunos trucos científicamente probados en los que participan muchos dentistas productivos para mantener una comunicación no verbal tranquila, atractiva y segura.

Restableciendo tu energía no verbal

El Dr. Chad Johnson, un exitoso dentista general en Iowa, explica su remedio inmediato tan pronto como la presión está activada: “Quemo la mayor cantidad de exceso de energía posible golpeando la piscina, bicicleta o gimnasio. Después de un entrenamiento sólido, es mucho más fácil para mí enfrentar mentalmente lo que tengo delante. Mi mente está clara, estoy reenfocada y siempre termino tomando mejores decisiones ".

Según un estudio de la Universidad de Columbia Británica, el ejercicio regular que aumenta la frecuencia cardíaca y estimula la sudoración parece aumentar el tamaño del hipocampo, el área del cerebro que participa en la memoria verbal y el aprendizaje. A su vez, el estado de ánimo se estabiliza mejor y se demuestra que el estrés y la ansiedad se reducen.

Además de un reconocimiento consciente de la sensación de estrés, aquí hay algunas formas de autocomprobar su lenguaje corporal antes de reunirse con su equipo o pacientes:

  • •  ¿Tus músculos se sienten tensos?
  • •  ¿Tu lengua está pegada al paladar?
  • •  ¿Tiene la mandíbula tensa?
  • •  ¿Tu respiración es lenta y profunda, o rápida y superficial?
  • •  ¿Te late el corazón?
  • •  ¿Estás deshidratado y lamiéndote los labios o tosiendo con la garganta seca?
  • •  ¿Han provocado las alergias lagrimeo en los ojos o enrojecimiento de la nariz?
  • •  ¿Los factores estresantes financieros o una situación familiar le están distrayendo del paciente?

Todas estas cosas serán recogidas y lo pondrán en desventaja incluso antes de abrir la boca.

Y aunque no puede ir al gimnasio entre visitas de pacientes, la buena noticia es que puede conectarse con su cuerpo durante todo el día.

Pruebe una de estas técnicas para restablecer su mente entre pacientes y ponerlo en un lugar mejor para conectarse con confianza con el siguiente paciente:

  • •  Estire su cuerpo entre visitas de pacientes.
  • •  Practica la meditación.
  • •  Escuchar música edificante.
  • •  Beba agua tibia.
  • •  Obtenga una varita de auto-masaje para aliviar la tensión de los hombros y la espalda.

Llevar algunas de estas técnicas a la práctica presionará el botón de "reinicio" y pondrá su cuerpo en un estado más relajado, lo que se traducirá en espadas para su paciente. Te sacará de tu cabeza y te colocará más en el espacio de tu corazón.

Esto reducirá su ritmo cardíaco, disminuirá cualquier situación cargada de emociones que enfrentaba antes de ver al próximo paciente y servirá como una interrupción de patrón necesaria para que pueda cambiar contextualmente al siguiente escenario.

"Tan simple como usar hilo dental", con consistencia

Si se da cuenta de que piensa que lo único que se interpone entre usted y un caso de $ 50,000 es bostezar tres veces, permítame recordarle que usar el hilo dental también es fácil, pero solo el 16% de los adultos encuestados dice que usa hilo dental a diario, mientras que El 44% de los encuestados admite que han exagerado con su dentista sobre cuánto usan el hilo dental.

Estas técnicas pueden parecer tan simples como el uso del hilo dental, pero son los dentistas que practican constantemente los que ganarán el día. Muéstrate un poco de cuidado y tu cuerpo contará una historia en la que los pacientes confiarán.  

Biografía del autor
AutorRegan Robertson es el presidente y director de marketing de Productive Dentist Academy , una empresa de consultoría nacional que desde 2004 ha ayudado a los dentistas a aumentar la productividad y disminuir el estrés a través del desarrollo empresarial, la formación de equipos y el marketing. Un homenajeado de varios años en la lista Inc. 5000, Productive Dentist Academy es reconocida como una de las compañías privadas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Robertson es también el co-anfitrión del podcast dental Everyday Practices con el Dr. Chad Johnson. Contacto: regan@productivedentist.com o 800-757-6077.
 
Fuente:  dentaltown.com

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