Limpieza e higiene de la dentadura postiza: una visión general

Ago 16 de 2022 0

 

Resumen

Las dentaduras postizas son una excelente modalidad de tratamiento para pacientes parciales y edéndentados; sin embargo, el cuidado y la higiene inadecuados de las dentaduras postizas pueden resultar tanto en una disminución de la longevidad de la prótesis como en un mayor riesgo de desarrollar caries dental, enfermedad periodontal y candidosis oral. Anteriormente, se ha demostrado que los pacientes y los profesionales dentales desconocen los diferentes materiales y métodos disponibles para un cuidado e higiene óptimos de la dentadura postiza. Este artículo proporciona una visión general de la legislación clave y los principales métodos disponibles comercialmente para la limpieza y la higiene de las dentaduras postizas, y sirve de base para proporcionar una higiene de las dentaduras postizas a medida para los usuarios de dentaduras postizas.

Puntos clave

  • Los pacientes suelen demostrar niveles bajos de higiene de la dentadura postiza, lo que afecta a la salud bucal.

  • Las instrucciones de higiene de la dentadura postiza incluyen métodos mecánicos y químicos; ambos deben adaptarse al usuario de la dentadura postiza.

  • La base de la dentadura postiza y los materiales de dientes de dentadura postiza tenían una compatibilidad diferente con diferentes métodos de limpieza de la dentadura postiza.

Fuente: nature.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión