Las tasas de infección por COVID-19 de los dentistas

Jun 15 de 2021 0
El sector de la atención dental está funcionando de manera segura en los EE.UU.
Autor/a: https://jada.ada.org/article/S0002-8177(21)00204-X/fulltext Fuente: JADA DOI:https://doi.org/10.1016/j.adaj.2021.03.021 COVID-2019 among dentists in the United States

Antecedentes

En 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Asociación Dental de Estados Unidos publicaron una guía provisional de control de infecciones COVID-19 para dentistas de EE. UU., que aconseja el uso de equipos de protección personal óptimos durante los procedimientos que generan aerosoles.

El objetivo de este estudio longitudinal fue determinar la prevalencia acumulada y las tasas de incidencia de COVID-19 entre los dentistas y evaluar su nivel de participación en prácticas específicas de control de infecciones.

Métodos

Se invitó a los dentistas de EE. UU. a participar en una encuesta mensual basada en la web desde junio hasta noviembre de 2020. Aproximadamente un tercio de los encuestados iniciales (n = 785) participaron en las 6 encuestas y se les preguntó sobre las pruebas de COVID-19 recibidas, los síntomas experimentados y procedimientos de prevención de infecciones seguidos en su práctica primaria.

Resultados

Durante un período de 6 meses, la tasa de prevalencia acumulada de la infección por COVID-19 fue del 2,6%, lo que representa a 57 dentistas que alguna vez recibieron un diagnóstico de COVID-19. Las tasas de incidencia oscilaron entre el 0,2% y el 1,1% cada mes.

La proporción de dentistas examinados para detectar COVID-19 aumentó con el tiempo, al igual que la tasa de dentistas que realizan procedimientos que generan aerosoles. Casi todos los participantes informaron mensualmente estrategias mejoradas de prevención y control de infecciones en la práctica dental, y las tasas de optimización del equipo de protección personal, como el cambio de mascarillas después de cada paciente, disminuyeron con el tiempo.

Conclusiones

Los dentistas estadounidenses continúan mostrando un alto nivel de adherencia a los procedimientos mejorados de control de infecciones en respuesta a la pandemia en curso, lo que resulta en tasas bajas de prevalencia acumulada de COVID-19.

Los dentistas están mostrando adherencia a un protocolo estricto para un mejor control de infecciones, que debería ayudar a proteger a sus pacientes, a los miembros de su equipo dental y a ellos mismos.

Implicaciones prácticas

Las infecciones por COVID-19 entre los dentistas en ejercicio probablemente se mantendrán bajas si los dentistas continúan cumpliendo con las recomendaciones.

Comentarios

Más de un año después de la aparición de COVID-19 en los EE. UU., los dentistas siguen teniendo una tasa de infección más baja que otros profesionales de la salud de primera línea, como enfermeras y médicos, según un estudio publicado en línea más adelante. de la edición impresa de junio de la revista Journal of the American Dental Association.

El estudio, "COVID19 entre dentistas en los EE. UU. Y el control de infecciones asociado: un estudio longitudinal de seis meses", se basa en datos recopilados del 9 de junio al 13 de noviembre de 2020.

Según el estudio, según el número de dentistas con infecciones COVID-19 confirmadas o probables durante más de seis meses, la tasa de infección acumulada para los dentistas estadounidenses es del 2,6%.

La tasa de incidencia mensual varió, oscilando entre el 0,2% y el 1,1% por mes. En comparación, en junio de 2020, la tasa de prevalencia acumulada de COVID-19 para otros profesionales de la salud de EE. UU. Osciló entre el 3,3% (médicos de hospitales con sede en Chicago) y el 35,3% (servicios de medicina de emergencia con sede en EE. UU.).

"Nos complace ver que los dentistas han demostrado una incidencia mensual baja continua de la enfermedad a pesar de varios picos regionales y nacionales en la tasa de COVID-19 durante el período de estudio", dijo Marcelo Araujo, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Ciencia de la Asociación Dental Americana (ADA). DDS, MS, Ph.D., autor principal del informe.

El Dr. Araujo agregó: "Este estudio muestra altas tasas de exámenes de detección de pacientes antes de la cita y medidas adecuadas de control de infecciones durante todo el período de estudio, lo que demuestra que adherirse a protocolos muy estrictos para un mejor control de infecciones ayuda a proteger a sus pacientes, su equipo dental y a ellos mismos. "

Además del Dr. Araujo, otros autores del informe incluyen investigadores del Instituto de Ciencia e Investigación de la ADA y del Instituto de Políticas de Salud con sede en Chicago, así como Maria L Geisinger, D.D.S., M.S. con la Universidad de Alabama en Birmingham en Birmingham, Alabama, y ​​Effie Ioannidou, D.D.S., M.D.S., con la Universidad de Connecticut en Farmington, Conn., y miembro del Consejo de Asuntos Científicos de la ADA.

Este estudio es una continuación del primer informe a gran escala de las tasas de incidencia de COVID-19 entre dentistas en los EE. UU. Publicado en octubre de 2020. El presente estudio longitudinal de seis meses tuvo como objetivos:

  • Determinar la tasa de prevalencia acumulada de COVID-19 entre dentistas.
     
  • Calcular la tasa de incidencia mensual para la misma población durante el transcurso del estudio.
     
  • Evaluar el nivel de participación de los dentistas en prácticas específicas de control de infecciones durante un período de seis meses.

Los resultados de este estudio, así como el estudio anterior, muestran que las tasas de prevalencia e incidencia entre los dentistas continúan siendo muy bajas en comparación con la población en su conjunto y con otros profesionales de la salud.

"Este estudio refuerza que el sector de la atención dental está funcionando de manera segura", dijo el economista jefe y vicepresidente del Instituto de Políticas de Salud de la ADA, Marko Vujicic, Ph.D. "En ninguna parte es más evidente este punto de prueba que en el hecho de que más del 90% de los pacientes encuestados indican que ya han visitado al dentista o lo harán pronto".

Los autores planean futuros proyectos de investigación sobre las barreras y facilitadores para el uso de Equipo de Protección Personal (EPP) de acuerdo con las recomendaciones de los CDC, y los niveles de protección contra COVID-19 proporcionados por los diferentes niveles de uso de EPP y procedimientos de control de infecciones.

Fuente: intramed.net

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión