La vida como higienista recién graduada: mi experiencia

Jun 25 de 2020 0
Karenn Helmrichne, una recién calificada Terapeuta Dental Higienista, nos ha escrito un blog para dar una idea de cómo es la vida en el mundo del trabajo.

¡Hola !

Mi nombre es Karenn, soy graduada de DTH (Terapeuta Dental Higienista) de la generación 2019 en la Universidad de Plymouth.

Trabajo en dos prácticas mixtas para una gran empresa que me permite utilizar todo mi alcance.

Durante mi tiempo como estudiante, quisiera haber tenido la oportunidad de escuchar de algunos graduados de DTH sobre cómo era la vida después de la graduación. 

Lamentablemente no lo hice, por eso escribí este blog y comparto mi experiencia como graduado de DTH, ¡por qué no!

¿Entonces, cómo estás?

¿Estás durmiendo lo suficiente?

¿Ha hecho las paces con EBL (eso es aprendizaje basado en la consulta)? 

Recuerdo mi tiempo en la Universidad de Plymouth ... fue frenético ... ¡pero divertido!

Me han hecho varias preguntas sobre cómo es trabajar como DTH recién graduado. Es difícil responderlas todas en un solo blog, así que he seleccionado las más populares. ¡Así que entremos!

¿Cómo es trabajar a tiempo completo como DTH recién graduado?

Con toda honestidad, me sentí un poco incómoda para empezar. Incluso me pregunté, ¿estaba lista para trabajar?

Al principio, parecía que mis días estaban demasiado ocupados para hacer frente, demasiado trabajo para lograr en una sola cita.

En mi mente, procesé mil cosas simultáneamente; nunca salga de casa sin desayunar, brinde tratamiento a 16 a 18 pacientes, mantenga de 30 a 40 minutos por cita, tome un descanso para almorzar, recuerde beber agua, tome tiempo para usar el baño de mujeres, concéntrese en su paciente mientras cuida su enfermedad, discuta el plan de tratamiento del paciente con el dentista que lo remite, haga tiempo para las revisiones por pares con otros doctores y, lo más importante, siga respirando ...

¡Suena increíblemente estresante pero, de lo poco que sabía, en la segunda semana me sentí como una profesional!

¡El programa espiral de aprendizaje dental que la Universidad de Plymouth tiene en funcionamiento es fantástico!

EBL, SDLE (entorno de aprendizaje dental simulado), exposición temprana del paciente, autoaprendizaje, casos de abandono, todo me convirtió en el terapeuta que soy hoy.

Te puedo asegurar que tienes lo que se necesita para ser un buen terapeuta e higienista dental. No dudes de ti mismo, todo lo que necesitas es creer en ti mismo y en los conocimientos y habilidades necesarios que obtuviste en la universidad. Todo el sistema de aprendizaje dental tendrá sentido al final.

Te reirás, pero debo confesar, ¡hasta el día de cada cita dental que tengo, hay un mini EBL en mi cerebro!

¿Es fácil encontrar trabajo?

¡La respuesta es sí! ¡Hay mucho trabajo para todos!

Ya sea que esté buscando una pequeña práctica o una empresa, en NHS, Privada o una combinación, hay un lugar para todos.

Recientemente, algunas de las grandes corporaciones (que no puedo nombrar debido a sus reglas) renovaron la política de configuración de su equipo dental, destacando la necesidad de mínimo  un terapeuta dental por práctica dental. En el lugar donde trabajo hay dos en cada práctica.

Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por esto.

¿Te costó hacer frente a citas de 30 minutos?

La verdad es que sí, al principio. Durante mi primera semana, llegué tarde con una hora, fue bastante estresante, pero en la segunda semana lo resolvi, y ahora lo disfruto absolutamente.

Sientes una gran sensación de logro una vez que te acostumbras. ¡Y ahora incluso tengo 5 minutos de sobra!

¿Tienes enfermera?

Si y no. Antes de COVID19, tenía una enfermera en una de las prácticas y en la otra solo si realmente la necesitaba (por ejemplo, cuando necesito tomar registros de 6 puntos de las bolsas periodontales ).

Ahora, una de las cosas buenas de COVID19 es que cada procedimiento dental se llevará a cabo utilizando con el método a 4 manos, por lo que siempre tendremos una enfermera. ¡Viva!

Esperemos que esto siga siendo practica obligatoria pos COVID19.

¿Tiene ayuda de los dentistas si esta "atascada"con tratamientos?

Sí, tengo la suerte de contar con un equipo tan solidario en ambas prácticas. Su equipo sabrá que usted es nuevo y, por lo tanto, serán útiles y pacientes con usted. Solo necesitas comunicarte con ellos.

¿Cómo te encuentras trabajando como DTH? ¿Te gusta?

Trabajar como DTH es tan satisfactorio, me encanta mi trabajo.

Los pacientes son comprensivos, amables y escuchan mis consejos.

¿Cómo te enfrentas a COVID19?

Mi opinión es que en cada mala situación debe haber algo positivo, no importa cuán duras sean las condiciones.

En el mundo dental, actualmente, existen políticas que salen de todos lados: CDO, NHS, FDGP, guias escocesas y, además, las condiciones propias de su compañia en la práctica privada y el Gobierno.

Debemos escuchar atentamente los consejos y actuar con responsabilidad. Como clínicos debemos usar nuestro juicio, estas palabras se destacan específicamente en los consejos de varias organizaciones.

Tal como están las cosas, solo a los dentistas se les permite practicar odontología y, cuando sea absolutamente necesario y según la evaluación del riesgo del paciente, se lleva a cabo un tratamiento periodontal. Debido a la complejidad de toda la situación, actualmente no hay mucho higienista dental y terapeuta que pueda hacer.

Para DHs y DTHs en Inglaterra, todo está estático en este momento, pero según la situación actual, estoy segura  que habría una necesidad aún mayor de nuestros servicios después de COVID19. A largo plazo hay un futuro brillante para nosotros, no se desanimen.

Esta pandemia nos ha dado tiempo libre en el trabajo, debemos usarla para nuestro beneficio y trabajar en los proyectos que siempre quisimos hacer.  

Durante el cierre, he completado mi ciclo de CPD de 5 años. Necesitaré más actualizaciones sobre varios temas (especialmente con COVID19) pero es bueno saber que no necesito preocuparme por ahora.

También he estado perfeccionando mis conocimientos de morfología dental dibujando y tallando modelos de cera y practicando raspado manual en huevos. Recientemente, me convertí en un trabajador de casos clínicos para el NHS para ayudar con la batalla contra el COVID19.

¡En mi vida personal, he ampliado mis habilidades culinarias en varias cocinas y he estado haciendo más levantamiento de pesas en casa en mi gimnasio de bricolaje! También he agradecido más tiempo en familia con mi esposo y mi gato. Ninguno de estos habría sido posible de otra manera.

Mi último consejo para ti sería concentrarte en tu carrera. A veces será difícil, especialmente con esta pandemia, ¡pero al final valdrá la pena!

PD: Estoy aquí para ayudarle, envíeme un mensaje o un correo electrónico en mi página de Instagram si desea obtener más información o tiene alguna pregunta. Mi nombre de usuario es @smileofpearls.

Fuente: dentalhealth.org

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión