La tasa de infección por COVID-19 entre los dentistas sigue siendo más baja que la de otros profesionales de la salud

Jun 18 de 2021 0
Un estudio de la ADA encuentra que el 2.6% de los dentistas habían contraído COVID-19 en noviembre de 2020

La tasa de prevalencia acumulada de la infección por COVID-19 entre los dentistas de EE. UU. Fue del 2,6% en noviembre de 2020, más baja que la tasa de infección de otros profesionales de la salud de primera línea, incluidas enfermeras y médicos, según un estudio de la Asociación Dental Americana de Ciencia e Investigación. Instituto e Instituto de Políticas Sanitarias.

"COVID-2019 Among Dentists in the United States: A 6 Month Longitudinal Report of Acumulative Prevalence and Incidence", publicado en la edición de junio de The Journal of the American Dental Association, se basa en datos de encuestas en línea recopilados del 8 de junio al noviembre. 13 de febrero de 2020, de 2,196 dentistas estadounidenses en práctica privada o salud pública sobre las pruebas de COVID-19 que recibieron, los síntomas que experimentaron y los procedimientos de prevención de infecciones que siguieron en su práctica primaria.

Las tasas de incidencia de COVID-19 de los dentistas oscilaron entre el 0,2% y el 1,1% cada mes, y la tasa de incidencia media durante los seis meses fue del 0,5%.

"Nos complace ver que los dentistas han demostrado una incidencia mensual baja continua de la enfermedad a pesar de varios picos regionales y nacionales en la tasa de COVID-19 durante el período de estudio", dijo Marcelo Araujo, DDS, Ph.D., director ejecutivo de ADA Science & Research Institute, director científico de la ADA y autor principal del informe.

En mayo de 2020, unUna encuesta realizada a los trabajadores de la salud de primera línea de EE. UU. , incluidas las enfermeras y los médicos, encontró que la tasa de prevalencia de COVID-19 informada era del 29%.

El estudio de la ADA es una continuación del primer informe a gran escala sobre las tasas de infección por COVID-19 y las prácticas de control de infecciones de los dentistas de EE. UU. Publicado en octubre de 2020 por JADA. Los resultados se ponderaron según la edad y la ubicación para aproximarse a todos los dentistas estadounidenses.

De los 2196 encuestados iniciales, 1291 participaron en la encuesta final y 785 participaron en las seis. Cincuenta y siete dentistas en total informaron haber recibido un diagnóstico de COVID-19. La fuente probable de COVID-19 se identificó mediante el rastreo de contactos por una agencia de salud o una clínica en 23 de esos casos, y la práctica dental se identificó como la fuente probable de infección en dos casos.

Debido a que muchos procedimientos dentales generan aerosoles, originalmente se creía que la práctica de la odontología presentaba un alto riesgo de transmitir el SARS-CoV-2 a los profesionales dentales. Durante el período de estudio, la tasa de dentistas que realizan procedimientos que generan aerosoles aumentó del 92,8% en el primer mes al 98,4% en el último.

Al menos el 99,7% de los dentistas dijeron que utilizaron estrategias mejoradas de prevención y control de infecciones en su práctica cada mes. Un gran número de dentistas informaron que examinaban a los pacientes y al personal para detectar COVID-19, desinfectaban entre las citas de los pacientes y fomentaban el distanciamiento social entre los pacientes.

"Este estudio muestra altas tasas de exámenes de detección de pacientes antes de la cita y medidas apropiadas de control de infecciones durante todo el período de estudio, lo que demuestra que adherirse a protocolos muy estrictos para mejorar el control de infecciones ayuda a proteger a sus pacientes, su equipo dental y a ellos mismos", dijo el Dr. Araujo .

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades fomentaron estrategias para optimizar los suministros de equipos de protección personal, como no cambiar las mascarillas después de cada cita con el paciente, cuando los suministros eran limitados. En el transcurso del estudio, el uso de estas estrategias por parte de los dentistas disminuyó, ya que más cambiaron sus mascarillas con cada paciente. Después del primer mes, durante el cual el 17,6% informó haber cambiado de mascarilla entre pacientes, la tasa nunca bajó del 25,5% en los meses siguientes.

"Este estudio refuerza que el sector de la atención dental está funcionando de manera segura", dijo Marko Vujicic, Ph.D., economista jefe y vicepresidente del Instituto de Políticas de Salud de la ADA. "En ninguna parte es más evidente este punto de prueba que en el hecho de que más del 90% de los pacientes encuestados indican que ya han visitado al dentista o lo harán pronto".

Además de los Dres. Araujo y Vujicic, los otros autores del estudio incluyeron investigadores del Instituto de Ciencia e Investigación de la ADA y del Instituto de Políticas de Salud, así como Mia L.Geisinger, DDS, de la Universidad de Alabama en Birmingham, y Effie Ioannidou, DDS, de la Universidad de Connecticut y el Consejo de Asuntos Científicos de la ADA.

Los autores planean seguir investigando qué ayuda y qué obstaculiza a los dentistas cuando se trata de usar PPE de acuerdo con las recomendaciones de los CDC y qué tan bien los diferentes niveles de uso de PPE y los procedimientos de control de infecciones protegen contra COVID-19.

Para leer el artículo completo en línea, visite JADA.ADA.org . Para obtener más recursos sobre COVID-19 de la ADA, visite ADA.org/virus .

Otros artículos de la edición de junio de JADA analizan la periodontitis apical y la diabetes mellitus tipo 2 , las tasas de infección por COVID-19 en personas que buscan atención dental y el uso del sistema de evacuación dental para reducir los aerosoles .
 

 

Fuente: https://www.ada.org/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión