La salud dental y la autoestima

Dic 14 de 2015 0
La presentación de nuestros dientes forma parte de nuestra apariencia física. Los dientes sanos dan una buena primera impresión, reflejan seguridad, juventud y favorece a las relaciones humanas
La presentación de nuestros dientes forma parte de nuestra apariencia física. Los dientes sanos dan una buena primera impresión, reflejan seguridad, juventud y favorece a las relaciones humanas y eleva nuestra autoestima.

Así lo asegura el odontólogo Jorge Fajardo que afirma que “quienes sufren de problemas dentales, a menudo cubren su boca para que los demás no noten el estado en el que se encuentran sus dientes, ya que puede deteriorar la imagen de la persona”.

Los dientes de color café o gris contribuyen a que la persona se vea más triste y de mayor edad, aún siendo joven.
“Los problemas de autoestima más comunes que los pacientes quieren solucionar se deben al apiñamiento, dientes montados unos encima de otros, color o brillo de los dientes. A ello se le suman el factor del tiempo que atenta contra la apariencia de los dientes”, asegura el odontólogo.
Existen quienes invierten mucho tiempo y dinero para mejorar el aspecto y apariencia de su dentadura para verse bien y ser aceptados por los grupos sociales a los que pertenecen.
La Universidad de Kingston, Reino Unido, analizó el comportamiento de más de 2.000 consumidores y concluyó que una “simple sonrisa y un saludo amistoso”pueden ser motivos suficientes para que un cliente mantenga su lealtad a las empresas locales.


Pero aunque existen muchos procesos para mejorar la apariencia de los dientes, lo ideal sería evitar su daño con buenos hábitos de limpieza.
Una buena higiene comienza por un correcto cepillado después de cada comida, ingesta de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, de golosinas o aperitivos.
El cepillado que no debe faltar es el de después de la última comida del día y usar el hilo dental por lo menos una vez al día.
El mal aliento es producido por la mala higiene. Este a su vez es el encargado de que las personas se alejen de quienes no cuidan de su boca porque les causa desagrado.
A la hora de fijarse en una persona, algunos ponen bastante atención en los dientes, sobre todo en los jóvenes quienes están en la etapa de conquista, esto les da una seguridad absoluta y así mismo se vuelve imprescindible.
Un factor incluyente en el cuidado de los dientes es la cultura. “En países como Argentina, España, Francia, entre otros, no cuidan mucho sus dientes y no lo ven como algo relevante, sin embargo, de un tiempo para acá han tratado de mejorar esta problemática, pero cabe resaltar que  países como Brasil, Colombia y Venezuela, son muy cuidadosos con este tema. Simplemente es cultura, es el desarrollo y  es la aceptación frente a la sociedad  en la que crece”, afirma Fajardo.
Unos dientes bien cuidados y de color blanco reflejan juventud y seguridad, además generan un impacto positivo en las personas con las que comparte, convirtiéndose en la carta de presentación.

Fuente: http://www.kienyke.com/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión