La nueva herramienta para bajar de peso evita que la boca se abra más de 2 mm

Jul 05 de 2021 0
DentalSlim Diet Control, que utiliza imanes, ha sido comparado con un 'dispositivo de tortura medieval'

Los científicos han desarrollado una herramienta para bajar de peso que utiliza imanes para evitar que las personas abran la boca lo suficiente para comer alimentos sólidos con el fin de combatir la obesidad.El dispositivo, desarrollado por profesionales médicos de la Universidad de Otago en 

Sin embargo, ha sido criticado en línea, y la gente lo comparó con un dispositivo de tortura medieval.

La Universidad de Otago tuiteó que era "un dispositivo de pérdida de peso pionero en el mundo" para ayudar a combatir la epidemia mundial de obesidad: un dispositivo intraoral que restringe a una persona a una dieta líquida ".

Denominado DentalSlim Diet Control, el dispositivo permite a sus usuarios abrir la boca con solo 2 mm de ancho. Inicialmente, se probó en siete mujeres obesas por lo demás sanas de Dunedin en Nueva Zelanda durante dos semanas, a las que se les dio una dieta líquida baja en calorías.

Un artículo publicado en el British Dental Journal informó que el grupo de mujeres perdió una cantidad media de 6,36 kg, aproximadamente el 5,1% de su peso corporal.

Pero los participantes se quejaron de que el dispositivo era difícil de usar, lo que les causaba incomodidad al hablar. Dijeron que se sentían tensos y que "la vida en general era menos satisfactoria".

Un participante no siguió las reglas y en su lugar consumió alimentos que se suponía que no debían, como el chocolate, derritiéndolos.

El profesor Paul Brunton de la Universidad de Otago dijo que la principal barrera que detuvo la pérdida de peso fue el "cumplimiento". Dijo que la herramienta ayudó a establecer nuevos hábitos que podrían impulsar el proceso ”.

Dijo: “Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos”.El DentalSlim Diet Control ha recibido críticas en línea, y la gente en Twitter dice: "No necesitas este dispositivo de tortura para hacer una dieta líquida".

 

La Universidad de Otago dijo: “Para aclarar, la intención del dispositivo no pretende ser una herramienta de pérdida de peso rápida o a largo plazo. Más bien, su objetivo es ayudar a las personas que necesitan someterse a una cirugía y que no pueden someterse a la cirugía hasta que hayan perdido peso ".

El equipo de investigación detrás del producto incluyó al Dr. Jonathan Bodansky de Leeds y al Dr. Richard Hall de la consultora RMH en Leeds.

The Guardian For 200 years

Fuente y vinculo original de la noticia

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión