La cara es el espejo del alma, y la sonrisa el espejo de la salud

Ene 04 de 2018 0
Somos lo que comemos; y nuestro dientes también

Dicen que la cara es el espejo del alma, y así es, pues a simple vista, podemos saber cómo se encuentra una persona, su estado de ánimo e incluso de salud. Los ojos nos transmiten la verdad, los sentimientos más profundos, mientras que la sonrisa, entre otras cosas, nos habla del estado anímico y también del estado de su organismo, su fuerza y vitalidad, de salud.

Sin lugar a dudas, nuestra sonrisa es nuestra mejor carta de presentación al mundo. Los ojos y la boca son lo primero en lo que nos fijamos cuando conocemos a una persona, además, es a lo que más atención prestamos cuando estamos conversando con alguien, es lo que más nos influencia y más pistas nos ofrece para conocer a la persona que tenemos en frente.

En cuanto a la parte estética, la relevancia de una buena dentadura es indiscutible, sin embargo, es necesario tener en cuenta la salud bucodental no solo repercute en nuestra belleza física. Gracias a unos dientes saludables y fuertes realizamos funciones vitales biológicas, como la masticación y la deglución, y otras funciones sociales, como la fonación y la sonrisa, vitales para nuestro estado de salud general.

Basándonos en la función estética, la salud oral con unos dientes blancos y perfectamente colocados actúan directamente sobre nuestra autoestima y con ello sobre nuestro desarrollo personal a nivel social. También influye directamente en la comunicación, favoreciendo una correcta articulación de los fonemas.

Todo esto se puede comprobar fácilmente si nos fijamos en los ancianos que han perdido gran parte de su dentadura y que no han acudido a especialistas implantes dentales para su correcta restauración, pudiendo observar que su dieta es alterada en la mayoría de los casos porque no pueden masticar bien, y además a veces no podemos entenderlos cuando hablan porque su articulación fonética es defectuosa. Como resultado de estas pérdidas de piezas dentales, su calidad de vida se ve mermada.

Por eso debemos acudir a una clínica dental con asiduidad para hacernos las pertinentes revisiones preventivas y limpiezas antes de que nuestra dentadura se vea afectada de gravedad y, llegado el caso, acudir a expertos en implantes dentales en Málaga, como los referenciados, o en cualquiera que sea nuestro lugar de residencia.

Por si todo esto no fuera suficiente, sabemos que una boca que no está sana y cuidada es más proclive a sufrir de halitosis, afectando de nuevo negativamente en nuestra vida social y en nuestra autoestima.

Al igual que cuidamos todo nuestro cuerpo, debemos extender esos cuidados a la boca y nuestras piezas dentales, cepillándolas correctamente, con un cepillo adecuado, al menos tres veces al día, utilizando seda dental y acudiendo a las revisiones periódicas para detectar cualquier problema lo antes posible.

  •                 Somos lo que comemos; y nuestro dientes también

Para el correcto cuidado de nuestro cuerpo, en general, y de nuestra dentadura en particular, hay que prestar especial atención a nuestra alimentación proporcionándole, siempre que sea posible, una dieta balanceada, donde el consumo de azúcares sea esporádico y abunden las frutas, hortalizas y verduras.

Hay además algunos alimentos que son especialmente saludables, como por ejemplo los tipos de tés, ya que cada té tiene unas propiedades y unos beneficios para la salud. En Aromasdete encontrarás una gran variedad de té con amplias definiciones de sus características en cuanto al origen, cultivo y sabor y por supuesto, de todas las propiedades beneficiosas para la salud. Además, tienen un chat activo en el que siempre están dispuestos a ayudarte para resolver tus dudas y también para dejarte asesorar.

En particular, y siguiendo con el tema de la salud de nuestra boca, el té verde es una de las bebidas más populares a nivel mundial, debido a sus múltiples beneficios para la salud, cuyo consumo moderado ayuda a fomentar boca fuerte y saludable, según numerosos estudios, ya que sus componentes reducen la formación de bacterias.

Una investigación publicada por Journal of Periodontology reveló que el té verde es muy bueno para el buen mantenimiento de las encías, debido a su alto contenido en polifenoles, un tipo de antioxidantes. Las catequinas, por su parte, evitan el desarrollo de sarro y elimina bacterias, ayudando asimismo a prevenir la halitosis.

En definitiva, beber regularmente té verde ayuda a mantener una buena salud bucal, reduce la inflamación de las encías y limita el crecimiento de ciertas bacterias que se asocian a  enfermedades periodontales.

  •                 Guías de la salud

Afortunadamente, hoy en día podemos recurrir a información tan interesante y útil como esta de las infusiones, que como permanece colgada en internet, está al alcance de todos en cualquier momento, con lo que podemos cuidarnos de manera efectiva siguiendo guías de la salud y conociendo en profundidad los distintos tipos de enfermedades y patologías.

En https://saludalmaximo.com/enfermedades/ tienes un claro ejemplo, es una estupenda web de consulta de gran utilidad estar al tanto de las enfermedades de la piel, enfermedades respiratorias, enfermedades de transmisión sexual… además de proporcionar dietas saludables, remedios caseros, información sobre el embarazo…

Sn guías muy interesantes y útiles pero recordemos que siempre se debe consultar al especialista de la salud cualquier problema o dolencia que estemos padeciendo, aunque toda la información que podamos recabar nos ayudará por una parte de manera preventiva, para hacer todo lo posible por no enfermar y tomar las medidas adecuadas, y por otro lado, para reforzar las pautas dadas por el doctor conociendo a fondo qué nos está pasando.

Muchas veces la mejor manera de combatir un mal es entender cómo funciona. Los médicos son auténticos especialistas y tienen el conocimiento para curarnos, pero en la mayoría de los casos no tienen el tiempo suficiente para hacernos entender qué nos pasa. Están en nuestras manos por tanto asegurarnos de buscar fuentes fiables que nos arrojen un poco de luz sobre nuestro estado de salud para complementar las prescripciones facultativas con un modo de vida más saludable y una dieta más apropiada según qué dolencia estemos padeciendo.

 

Fuente: axarquiaplus.es

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión