Incorporación de silano en adhesivos universales: una revisión sistemática.

Jun 25 de 2020 0
Edoardo Mancuso

"Progreso significa simplificar" no complicar. Los fabricantes han entendido bien este concepto y han intentado a lo largo de los años simplificar los protocolos clínicos de adhesión para alcanzar una unión óptima , reduciendo los pasos y el tiempo requerido para lograrlo. Uno de los intentos propuestos en los sistemas adhesivos para reducir para los médicos el número de etapas operativas, es la adición de un agente de acoplamiento de silano enadhesivos universales .
Esto haría prescindible el paso adicional de la aplicación de silano en cerámica. Ahora está bien establecido que el agente de acoplamiento de silano es crucial para la unión de cerámicas a base de sílice. Debe aplicarse después del grabado con ácido fluorhídrico para proporcionar una unión química a largo plazo entre los monómeros de resina adhesiva y los cristales de sílice de la cerámica.
Sin embargo, la eficacia de dicho agente de acoplamiento , cuando se agrega a los adhesivos universales , debe evaluarse más a fondo para comprender mejor si podría ser una opción viable para aumentar la capacidad de unión de los adhesivos universales al unir cerámicas a base de sílice o si aún es necesario paso para la aplicación de silano.  

Una revisión sistemática recientemente publicada, escrita por el Dr. Laércio Almeida De Melo y su equipo, analizó la literatura actual, con el objetivo de comparar la resistencia de las restauraciones indirectas al usar silano incorporado en adhesivos universales o cuando se aplica por separado.
Del análisis de la literatura, surgieron algunos datos críticos con respecto a la adición de silano en adhesivos universales . Por ejemplo, la mezcla de diferentes componentes en la misma botella (es decir, MDP, BisGMA y silano) puede influir en la función del agente de acoplamiento de silano , haciendo que su molécula sea inestable en la solución.
Además, alta viscosidad de adhesivos universales.puede reducir la penetración del agente de acoplamiento en las retenciones creadas por el ácido fluorhídrico en las superficies cerámicas. Finalmente, es para agregar que la molécula bifuncional de silano más frecuentemente utilizada en odontología tiene un pH óptimo de empleo que varía de 4 a 5. Por lo tanto, la mayor acidez que se encuentra en el frasco de adhesivos universales como consecuencia de la presencia de moléculas de MDP, puede causar una reacción de autocondensación y la formación temprana de la forma activa de silano . Todas las investigaciones in vitro incluidas en la revisión han demostrado un mejor rendimiento para el tratamiento de la superficie de la cerámica de vidrio con silano.en un paso separado Los resultados sugieren que un pretratamiento adicional con silano proporciona una capa regular y funcional para la unión entre los monómeros de resina de cemento y la cerámica.  

El artículo concluye sugiriendo que el tratamiento previo de la cerámica con ácido fluorhídrico, seguido de la aplicación de adhesivos universales que contienen silano, no es tan eficiente como la aplicación de silano y adhesivo por separado. Es importante que los médicos, cuando trabajen con restauraciones de vitrocerámica, se tomen el tiempo para seguir todos los pasos necesarios para lograr una adhesión óptima.

Para información adicional: Eficacia de la unión de prótesis usando silano incorporado a adhesivos universales o aplicado por separado: una revisión sistemátic

Fuente: dentistry33.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión