Implantes Dentales : Titanio vs. Zirconio

Feb 25 de 2018 0
Dr. Ordonez’s dentistry

Como en cualquier campo de la ciencia, las prácticas siempre están evolucionando. Se desarrollan, prueban y ponen en práctica nuevos procedimientos. Se descubren nuevos materiales y se demuestra que son más efectivos. Por lo tanto, no es sorprendente que el campo relativamente nuevo de los implantes dentales también haya evolucionado desde los primeros días. La mayoría de los dentistas apuntan a 1952 como el año en que los implantes, tal como los conocemos hoy, fueron desarrollados por un médico sueco. El Dr. Branemark descubrió que cuando el titanio se ponía en contacto con un hueso y no se lo molestaba, el hueso crecía directamente contra la superficie: era resistente y seguro.

Los implantes iniciales eran de titanio puro, pero los profesionales dentales concluyeron que el material era demasiado blando. Desarrollaron una aleación para mejorar la efectividad. En la actualidad, más del 95% de los implantes son aleaciones de titanio. El éxito de estos implantes es superior al 98%, incluso después de 10 años.

Hay personas, sin embargo, que se preocupan por la sensibilidad a los metales dentro de su cuerpo. Para responder a esta preocupación, los investigadores buscaron desarrollar un implante libre de metal. Se encontró que el zirconio, utilizado como óxido de zirconio (un producto blanco de aspecto opaco que también se usa para fabricar coronas y puentes), hace el trabajo. (Los amantes de la joyería pueden estar familiarizados con el zirconio por su popularidad en su forma cristalina. La circona cúbica se asemeja a un diamante impecable).

Entonces, si usted es un candidato para un implante, tiene una opción antes que usted. Como su profesional dental, le diré que ambos materiales se integran muy bien con los huesos. Por supuesto, el titanio ha estado en uso durante mucho más tiempo. Y, los implantes de titanio se pueden hacer como un sistema de una o dos piezas. En un sistema de dos piezas, el implante reemplaza la raíz y generalmente se coloca al nivel del hueso subyacente. Se adjunta a esto un poste o pilar, que se adhiere a las encías y se utiliza para sostener o unir los dientes. Los sistemas de dos piezas son más versátiles y ofrecen más opciones de forma protésica. Se pueden colocar ligeramente fuera de ángulo, lo que puede ser una necesidad debido al volumen y la ubicación del hueso en el sitio del implante. También creo que los implantes de titanio son el camino a seguir cuando el hueso subyacente es menos que ideal, o si con frecuencia aprieta o rechina los dientes.

Los implantes de circonio (el cuerpo del implante y el poste o pilar) están hechos de una sola pieza. Aunque se pueden modificar, no son tan versátiles durante la fase de posicionamiento. La colocación quirúrgica y el volumen de hueso es absolutamente crítico. Sin embargo, los implantes de zirconia tienen ventajas: no se observará un color oscuro del metal a través de las encías; La zirconia no se corroe como lo haría el titanio; no es térmicamente no conductor, y puede ser más atractivo para aquellos que no desean tener metal en sus cuerpos.

Para resumir, tienes opciones para considerar. Los discutiremos detenidamente y brindaremos la información que necesitará para tomar su decisión. Mi personal y yo podemos responder cualquier pregunta o inquietud que pueda tener. Como siempre, estamos aquí para ayudar.

Fuente: Dr. Ordonez’s dentistry 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión