IGSS le recomienda hacerse una revisión dental durante el embarazo para prevenir complicaciones

Dic 25 de 2019 0

Las mujeres en estado de gestación reciben recomendaciones que van desde cómo alimentarse, qué medicamentos pueden tomar, hasta qué revisiones deben hacerse, pero una que es trascendental para su salud y la de sus bebés es el cuidado de la salud bucal.

El doctor Luis Ángel Grijalva, coordinador de la Clínica Dental del Hospital de Gineco Obstetricia, indicó que la enfermedad periodontal está vinculada con los abortos y explicó que algunos estudios han demostrado que el diez por ciento de los casos de mala higiene oral tiene relación con los partos prematuros, además puede ocasionar que una bacteria viaje por el torrente sanguíneo y complique la salud de las futuras madres.

El galeno destacó que la placenta cumple funciones inmunológicas y endocrinas para el excelente desarrollo del feto, es un tipo de barrera para que no llegue cualquier patógeno infeccioso al bebé, pero eso no significa que estén libres de cualquier complicación. “La enfermedad periodontal es generada por mala higiene dental y no podemos arriesgarnos”, dijo el médico.

Grijalva recomienda que debe llevarse una buena salud bucal para evitar las complicaciones y no comprometer la salud de la madre y la del bebé, pues durante el embarazo existe un incremento de bacterias..

El Instituto hace hincapié en este tema para que las gestantes se realicen el chequeo dental, pues en esta etapa pueden originarse focos sépticos o infecciones debido a que son enfermedades silenciosas que podrían agudizarse con una sintomatología que al final obliga a las embarazadas llegar al punto de ser hospitalizadas.

Fuente: igssgt.org

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión