Estudiante crea máscaras transparentes para ayudar a las personas sordas a leer los labios.

Abr 04 de 2020 0

"Vi en Facebook personas haciendo máscaras para todos y pensé: ¿qué pasa con la población sorda y con problemas de audición?", Dijo la niña de 21 años, que produjo las máscaras con su madre y las distribuye de forma gratuita.

La crisis de salud causada por el coronavirus afectó a casi todos. El campo de la salud se ha puesto a prueba como nunca antes. En este sentido, la falta de suministros médicos es uno de los puntos más críticos, especialmente cuando se trata de máscaras de hospital.

Afortunadamente, muchas personas hicieron grandes gestos de solidaridad y comenzaron a producir máscaras caseras para donarlas. Sin embargo, nadie recordaba a personas con diferentes necesidades, como los sordos, por ejemplo.

Por lo tanto, un estudiante de 21 años diseñó máscaras especiales, con una transparencia en la boca, para que las personas con discapacidad auditiva pudieran leer los labios normalmente.

Su noble acción le ha valido el reconocimiento en muchos lugares, en momentos de egoísmo, gente así vale oro. "Vi gente haciendo máscaras en Facebook para todos y pensé: ¿qué pasa con la población sorda y con discapacidad auditiva?" dijo la niña, quien hizo las máscaras con su madre.

Ashley Lawrence se graduó de Eastern Kentucky University, para personas con sordera y problemas de comunicación. Ahora, la joven está en cuarentena preventiva para evitar posibles infecciones, pero como podemos ver, sabe perfectamente en qué invertir su tiempo.

Después de una conversación con su madre, Ashley la convenció de crear y comenzar a producir máscaras especiales con ella. “Comenzamos con las sábanas que teníamos y, por suerte, las sábanas eran grandes. Tenemos dos o tres juegos, por lo que estamos aprovechando la estructura. También teníamos plástico en casa hace unos meses, necesitábamos tela plástica para algo ... Tenemos un poco de eso, pero afortunadamente todavía no necesitamos más materiales ".

Ashley estaba luchando por una comunidad que conoce muy bien, todas aquellas personas que tienen problemas para comunicarse tradicionalmente. Esto le dio una motivación extra.

Sin duda, será de gran ayuda para todas las personas que usan un canal de comunicación diferente, como la lectura de labios, que es muy común.

Muchas personas sordas tienen problemas para pronunciar palabras, por lo que, en muchos casos, se clasifican como "sordomudos". Otras personas sufren de sordera, pero gracias a la lectura de labios, por ejemplo, pueden hablar la mayoría de las palabras.

Desafortunadamente, estas personas a menudo se pasan por alto, como en el caso de las máscaras; Sin embargo, siempre hay una luz en el horizonte. ¡Muchas gracias Ashley y felicidades! 

Fuente: contioutra.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión