Es el momento de tomar decisiones

Abr 16 de 2020 0

Las CRISIS imponen dar nuevas respuestas a situaciones imprevistas y también a tomar DECISIONES que no resultan fáciles.

Las CRISIS traen CAMBIOS, que si estamos preparados, podemos usarlos a nuestro favor.

En tiempos turbulentos, sentimos que perdemos FOCO, se incrementen los conflictos y pareciera que todos los días hay uno nuevo, porque precisamente éstos obstruyen el trabajo de entender y responder a esa adaptación, poniendo en riesgo el FUTURO.

Acá es donde entran en juego el LIDERAZGO, las habilidades gerenciales y las tomas de decisiones. Las crisis nos ponen a prueba como gerentes, aunque haya cierta resistencia a eso.

Uno de los primeros efectos de una crisis es la pérdida de la perspectiva. En medio de la velocidad con la que precipitan los hechos, se vuelve difícil identificar prioridades y tomar decisiones.

La incertidumbre nos genera dudas, perdemos  la confianza y nos sentimos incapaces de dar respuesta.

Cuantas veces escuchamos en estas semanas frases como «reinan sentimientos de incertidumbre e inseguridad; el país vive momentos de incertidumbre; la incertidumbre ha reinado durante esta semana en los mercados de valores internacionales”.

 

Muchos profesionales sorprendidos por este escenario y sumergidos en su propia incertidumbre, han quedado paralizados en su accionar y recurren, especialmente a los grupos y redes sociales, en busca de soluciones.

¿Cuánta bronca y desgaste de energía genera toda esa cuestión?

Pero está claro que las crisis también generan preguntas que hay que responder de racional y responsable en un tiempo determinado.

Es por eso que es el momento de :

  • Estar calmo, ser equilibrado, creativo y positivo.
  • Analizar toda la situación y estudiar los problemas.
  • Conocer el entorno (a todos los actores del Sistema de Salud)  e interiorizarse en su funcionamiento.
  • Potenciarse en equipo, compartir experiencias y buscar opciones a las salidas.

Es momento de DECIDIR, se termino el tiempo de las preguntas y comienza ahora el momento de encontrar las respuestas, TUS RESPUESTAS.

En resumen, la crisis crea condiciones para el aumento de conflictos. Algunos de ellos, producto del malestar, la irritabilidad, la sensación de amenaza e inestabilidad.  Otros en cambio, son fruto de la necesidad de tener que tomar nuevas y difíciles decisiones. Ambas dependen de vos.

Como esta frase que nos ha dejado Nelson Mandela

¨Soy el AMO de mi DESTINO;  SOY capitán de mi ALMA¨

Por Cristian Kulzer

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión