Encuesta: Crisis de COVID-19 obliga a los dentistas a considerar la telesalud

Jul 02 de 2020 0
Una nueva encuesta revela que los dentistas esperan cambios a largo plazo en su profesión debido a la pandemia de COVID-19, y muchos planean usar la telesalud para mantenerse en el negocio.

Los desafíos actuales de la pandemia de coronavirus están obligando a los dentistas a considerar la telesalud como un medio para mantenerse en el negocio.

Alrededor del 40 por ciento de los dentistas en una encuesta reciente dijeron que ahora usan la telesalud para mantenerse en contacto con los pacientes o que pronto usarán la tecnología de telemedicina. Esa encuesta, realizada por DentaQuest Partnership for Oral Health Advancement, vio una brecha significativa entre lo que los dentistas sintieron que deberían hacer para tratar a los pacientes en persona durante la crisis y lo que confiaban en que podían hacer.

"Los consultorios dentales se encuentran bajo un estrés significativo mientras buscan ofrecer la atención necesaria en un entorno nuevo e impredecible", dijo en su informe la organización, que encuestó a más de 2.700 dentistas el mes pasado que tratan a pacientes de Medicaid.

Los dentistas se encuentran entre las profesiones de atención médica más afectadas durante la crisis de COVID-19 debido al potencial de transmisión del virus desde la cavidad oral, y casi todos los que completaron la encuesta dijeron que esperan que la industria vea cambios a largo plazo como resultado. Solo el 57 por ciento de los encuestados han permanecido abiertos para la mayoría de los servicios durante la pandemia, mientras que el 31 por ciento solo ofrece atención de emergencia y otro 8 por ciento ha cerrado por completo.

Eso no es bueno para el resultado final. Según la encuesta, el 90 por ciento ha visto caer sus visitas de pacientes, con un descenso promedio del 51 por ciento. Tres de cada cuatro consultorios dentales tienen personal reducido, y uno de cada seis reporta tener menos de 15 días de efectivo disponible, y el 86 por ciento dijo que ha visto caer los ingresos al menos un 25 por ciento.

En ese entorno, buscan plataformas de salud conectadas para ampliar su negocio.

Según la encuesta, más de la mitad de los dentistas que usan telesalud y más del 30 por ciento de todos los encuestados ven la telesalud como un plan comercial a largo plazo. Aproximadamente la mitad dijo que la telesalud ha ganado un nuevo valor para ellos en la detección y evaluación de pacientes.

"Una estrategia amplia que reenfoque la odontología a través del rediseño de la vía podría mantener e incluso mejorar el acceso a la atención al tiempo que minimiza el riesgo de transmisión", concluyó el informe. “Adoptar las tecnologías de telesalud puede permitir que los proveedores participen en un mayor alcance del paciente, refuercen comportamientos saludables, brinden educación y exploren opciones de tratamiento mínimamente invasivas, así como la capacidad de clasificar y dirigir a los pacientes a la atención adecuada. Este rediseño de la vía podría hacer que los proveedores dentales sean menos vulnerables a la utilización impredecible de los pacientes y al flujo de efectivo si, como muchos expertos en salud predicen, la nación experimenta olas adicionales de COVID-19 ".

Entre los que reconocen la importancia del teledentistry se encuentra UnitedHealthcare. Observando que la atención dental se ubica entre las visitas a la sala de emergencias que se evitan con mayor frecuencia, incluso durante los horarios normales, el plan de salud con sede en Minnesota reveló recientemente la cobertura de consultas telefónicas y por video en el hogar "para obtener asesoramiento y orientación sobre un entorno adecuado para la atención en persona . "

"Estas acciones para mejorar el acceso y la asequibilidad de la atención dental para nuestros clientes y participantes del plan son una continuación de los pasos integrales de nuestra empresa en respuesta a COVID-19, incluido el alivio financiero para los clientes y el apoyo a los proveedores de la red", Colleen Van Ham, CEO de UnitedHealthcare Dental, dijo en un comunicado de prensa. "A medida que la situación de COVID-19 continúa, estas soluciones están diseñadas para expandir la cobertura, apoyar a los proveedores de atención médica y reforzar el bienestar de las personas a las que servimos".   

Fuente:  Xtelligent Healthcare Media

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