El tipo de cemento de resina y su precalentamiento, influyen en el ajuste marginal?

Ene 07 de 2022 0
En coronas individuales de disilicato de litio

 

Resumen

Este artículo evalúa el efecto del tipo de cemento y el precalentamiento del cemento en el ajuste marginal e interno de la corona única de disilicato de litio. Métodos: Se seleccionaron 40 premolares maxilares, restaurados con coronas individuales de disilicato de litio. Los dientes se asignaron aleatoriamente en cuatro grupos (n = 10) según el tipo de cemento (Panavia SA o LinkForce) y la temperatura de precalentamiento (25 °C o 54 °C). Después de la fabricación de la restauración, los cementos se incubaron a 25 °C o 54 °C durante 24 h, y cada corona se cementó hasta su diente correspondiente. Después de 24 horas, todos los especímenes se envejecieron térmicamente a (10.000 ciclos térmicos entre 5 °C y 55 °C), luego se cicló la carga durante 240.000 ciclos. Luego, cada espécimen se seccionó en dirección bucopalatal e inspeccionó bajo un microscopio estereoscópico con aumento x45 para una evaluación del ajuste marginal e interno. Los datos se analizaron estadísticamente (significancia a ≤ 0,05 nivel). 
Resultados: En la línea de acabado bucal media, la pared bucal media, la cúspide palatina, la pared palatina media, la línea de meta palatal media y los puntos de medición del margen palatino, hubo una diferencia significativa (≤ 0,05) entre el grupo de disilicato de litio cementado con Panavia SA a 25 ° En todos los puntos de medición, excepto en la punta de la cúspide palatina (= 0,984) y el margen palatino (= 0,103), hubo una diferencia estadísticamente significativa (≤ 0,05) entre el grupo de disilicato de litio cementado con Panavia SA a 54 °C y el grupo cementado con LinkForce Independientemente del precalentamiento del cemento, se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la punta de la cúspide bucal, la ranura central, la punta de la cúspide palatina y la pared palatal media (≤ 0,05) en el grupo de disilicato de litio cementado con Panavia SA a 25 °C y 54 °C, así como la línea de meta del chaflán palatal medio y el margen palatal en el grupo LinkForce cementado con Panavia SA a 25 °C y 54 °C. En los otros puntos de medición, sin embargo, no hubo diferencia significativa (> 0,05). 
Conclusiones: El tipo de cemento de resina afecta el ajuste interno y marginal de las coronas de disilicato de litio. En la mayoría de los puntos de medición, el precalentamiento del cemento no mejora el ajuste interno y marginal de todas las coronas de disilicato de litio.
Fuente: mdpi.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión