El sector de la odontología necesita más especialistas

Abr 09 de 2019 0
Tienes una gran variedad de facetas de especialidad para que escojas la que más te apasiona.

Las carreras relacionadas con la salud son de las que más gozan de campos de acción diferenciados para ejercer en especialidades. Después de haber realizado con éxito tu estudio de pregrado, encontrarás en el mercado muchas opciones de especialización para que te enfoques en eso que siempre quisiste ser.

Sin embargo, las empresas interesadas en contratar este tipo de profesionales o vincular a perfiles en áreas médicas, a veces no encuentran la persona ideal para su necesidad. En la mayoría de ocasiones no halla quién que reúna los méritos académicos para temas de mucha complejidad con altas demandas de trabajo.

Eso pasa en la odontología. Muchas de las empresas que contratan este servicio ven que hay poca demanda de especialidad cubierta. Por ejemplo, una de las áreas donde te puedes enfocar y te traerá muy buenos resultados es la periodoncia; la cual se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan las encías, al cemento radicular y al hueso alveolar.

Si decides estudiar tu especialización en periodoncia, podrás liderar proyectos de investigación en temas como el de la ingeniería de tejidos y medicina regenerativa odontológica. Te dotará de herramientas en el campo teórico y práctico para que puedas ejercer en el campo de la salud o de la docencia si lo prefieres.

Estarás altamente capacitado para ejercer en temas de cirugía periodontal, cirugía mucogingival, así como en áreas de diagnóstico y tratamiento mecánico y farmacológico.

A lo largo de los dos años que dura este estudio, verás materias como biología periodontal, implantología oral avanzada, bioestadística, patología oral, biofísica, farmacología, nuevas tecnologías de intervención, revisión de literatura de cirugía avanzada, clínica de periodoncia y temas de TIC.

Fuente:guiaacademica.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión