El blanqueamiento en gel de H2O2 induce citotoxicidad y conducción del dolor

Sep 13 de 2021 0

El blanqueamiento en gel de H2O2 induce citotoxicidad y conducción del dolor en las células madre de la pulpa dental a través de especies de oxígeno reactivas intracelulares en el esmalte / disco de dentina

Resumen

Antecedentes: el blanqueamiento está ampliamente aceptado para mejorar la apariencia de los dientes descoloridos; sin embargo, el cumplimiento del paciente se ve afectado por las complicaciones relacionadas con el blanqueamiento, especialmente la sensibilidad al blanqueamiento. Este estudio tuvo como objetivo investigar el papel de las especies reactivas de oxígeno (ROS) en la citotoxicidad y la conducción del dolor activada por el blanqueamiento dental experimental.

Métodos: Se cultivaron células madre de la pulpa dental con o sin N-acetil-L-cisteína (NAC), un eliminador de ROS, en el lado de la dentina del esmalte / disco de dentina. Posteriormente, se pintaron geles blanqueadores al 15% (90 min) y 40% (30 min) sobre la superficie del esmalte. La viabilidad celular, ROS intracelulares, Ca2 +, trifosfato de adenosina (ATP) y niveles extracelulares de ATP se evaluaron mediante el ensayo Cell Counting Kit-8, diacetato de 2 ', 7'-diclorodihidrofluoresceína, CellROX, ensayo de fluorescencia fura-3AM y kit de medición de ATP . El modelo de incisivo de rata se utilizó para evaluar los efectos in vivo después de 0, 1, 3, 7 y 30 días de blanqueo. Cambios en la expresión de genes y proteínas de interleucina 6 (IL-6), factor de necrosis tumoral alfa (TNFα), potencial transitorio del receptor anquirina 1 (TRPA1),

Resultados: El gel blanqueador suprimió la viabilidad de las células madre de la pulpa dental y los niveles extracelulares de ATP y aumentó los niveles intracelulares de ROS, Ca2 + y ATP intracelular. La expresión de ARNm y proteínas de IL-6, TNFα, TRPA1 y PANX1 se regularon positivamente in vitro e in vivo. Además, el gel al 40% tuvo un efecto más fuerte que el gel al 15%, y NAC mejoró los efectos del gel.

Conclusiones: Nuestros hallazgos sugieren que los geles blanqueadores inducen citotoxicidad y conducción del dolor en las células madre de la pulpa dental a través de ROS intracelulares, lo que puede proporcionar un objetivo terapéutico potencial para aliviar la nocicepción por blanqueamiento dental.

Chen C, Huang X, Zhu W, Ding C, Huang P, Li R. H2O2 gel bleaching induces cytotoxicity and pain conduction in dental pulp stem cells via intracellular reactive oxygen species on enamel/dentin disc. PLoS One. 2021 Sep 10;16(9):e0257221. doi: 10.1371/journal.pone.0257221. PMID: 34506603; PMCID: PMC8432789.

Fuente: 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión