El 60% de las clínicas dentales prevé invertir en tecnología a lo largo de 2021

Ene 15 de 2021 0
En España

El 60% de las clínicas dentales prevé invertir en tecnología a lo largo de 2021

El mercado dental, al igual que el resto de los sectores de la economía española, se ha visto afectado durante el pasado ejercicio por la pandemia provocada por la COVID-19. De acuerdo con un informe elaborado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), en colaboración con el Instituto Key-Stone, el sector odontológico cerrará el ejercicio 2020 con una reducción de las ventas cercana al 20%, una caída inferior al 24% sufrida en los nueve primeros meses del año pasado gracias al crecimiento registrado por el segmento de materiales de consumo durante el último trimestre de 2020.

En cuanto a los ingresos de las clínicas dentales, los datos de un tercer estudio -sobre una muestra de 400 clínicas- que tenía por objeto explorar las percepciones de sus titulares acerca del posible impacto que la pandemia podría tener en su actividad, confirman una reducción de aproximadamente el 24% en los ingresos según lo declarado por los odontólogos, debido a que muchos pacientes han pospuesto sus tratamientos con motivo de la pandemia y por la incertidumbre que ha generado.

Sin embargo, hay datos que permiten afrontar 2021 con optimismo. Y es que, a pesar de estas valoraciones de las clínicas participantes en el informe, se estima que la segunda parte del año que hemos iniciado estará marcada por una importante recuperación en el volumen de trabajo de las clínicas dentales. Una muestra de ello es que el 60% de los titulares de las clínicas consultadas tiene intención de adquirir tecnología para sus centros a lo largo de este año: un 43% se plantea la compra de equipos digitales y un 17% realizar inversiones en tecnologías de otro tipo. Aunque para que esa intención de compra sea realmente efectiva, previsiblemente será necesario esperar a que se produzca una recuperación de las visitas a las clínicas.

Fuente: globalimplants.es

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión