Dentista realiza un implante dental sobre sí mismo con tecnología robótica

Feb 25 de 2022 0

La inteligencia artificial se está convirtiendo en parte de la vida cotidiana. Y está ganando popularidad como herramienta para que los dentistas la usen para procedimientos como implantes dentales.

A principios de esta semana, un dentista de Flagstaff llevó el uso de la tecnología robótica YOMI a un nivel completamente nuevo, dándose un implante dental. ¿Y la parte más loca? ¡Ni siquiera estaba nervioso por eso!

"¡¿Qué hiciste?!" es la pregunta que el dentista de Flagstaff, David Yang, dice que todo el mundo sigue preguntándole. "Las personas que no entienden el producto se van, oh, este tipo está loco", dijo Yang.

 

Incluso los representantes de YOMI dudaron. "Estaban como; ¡vamos a tener que hablar con legal sobre esto!"

Pero después de que Yang profundizara un poco más en esta tecnología YOMI (por no hablar de usarla en varios de sus pacientes), la decisión de usarla en sí mismo no fue difícil.

"El sistema robótico nos permite ser más precisos", dijo Yang. "La posibilidad de que algo funcione mal o que dañe al paciente, básicamente todo está cuidado".

Para aquellos que piensan que fue solo Yang en una habitación con la máquina YOMI, eso no es del todo cierto. Todavía hay dos asistentes dentales allí para asegurarse de que el brazo robótico esté haciendo lo que necesita hacer.

Pero gracias a las imágenes 3D y a un brazo de seguimiento que se mueve con el paciente, todo lo que Yang tenía que hacer era decir unas palabras y permitir que YOMI hiciera el resto.

"Te encerrará en su lugar. Y luego, el YOMI te dirá: oye, básicamente necesito que te muevas 20 grados hacia la cabeza del paciente, izquierda, derecha, donde sea que necesite ir", dijo Yang. "Y cuando llegue al sitio exacto de la planta que tengo un implante, se encerrará".

En una escala del uno al diez, Yang dice que el nivel de dolor después de hacer su implante fue de 0,5. "Anoche tuve una buena cena de bistec", bromeó Yang.

En este punto, es difícil encontrar muchos negativos con la tecnología YOMI. Entonces, ¿significa esto que los dentistas eventualmente podrían estar sin trabajo? "Todavía no nos reemplaza", respondió Yang. "Somos nosotros los que le damos la información, dónde queremos colocar los implantes".

Una vez que se ingrese esa información, podría ser más un enfoque sin intervención para los dentistas en el futuro.

"Menos molestias, mejor precisión", Yang enumeró como positivo para esta nueva tecnología. "Esas son todas las cosas en las que, por mucho que me gustaría decir que soy bueno, nunca podría hacer exactamente lo que hace esta máquina".

Fuente y video completo: azfamily.com/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión