¿Cuál es la edad para que tu hijo comience un tratamiento de ortodoncia?

Ene 01 de 2020 0
Desde antes de los 7 años ya se puede hacer una evaluación exhaustiva de la mordida y posición de los dientes

La aplicación de ortodoncia infantil es una decisión importante en orden de tener una correcta salud dental. Pero, ¿Cuál es la edad óptima para iniciar un tratamiento de este estilo? La interrogante será respondida a continuación.

Primera revisión

Según Clínica Ferrus Bratos, lo recomendable es que tu hijo tenga su primera revisión en el ortodoncista a los 6 años, de modo que se atiendan los posibles problemas de maloclusión dental antes que ellos se presenten como tal.

Con una visita a esta edad, el ortodoncista podrá evaluar la posición de la mordida de los dientes y el desarrollo de los dientes maxilares. Si en esta primera revisión se percibe un buen desarrollo dental, entonces tu hijo puede iniciar las consultas periódicas cada 12 meses.

No obstante, si en esta revisión se detectan alteraciones en el alineamiento de la mordida, el especialista considerará iniciar la ortodoncia infantil, ordenará un estudio completo de radiografías y fotografías intraorales y extraorales para así establecer un tratamiento personalizado.

Por todo lo anterior, el tratamiento de ortodoncia infantil puede empezar fácil y de manera segura a los 6 años.

¿Por qué los 6 años?

No es casual que los 6 años sea la edad ideal para que el niño inicie un tratamiento de ortodoncia infantil. En ese momento transcurre una etapa fundamental del desarrollo dental, que es el periodo como dentición mixta, la etapa donde los dientes temporales conviven con los definitivos.

La dentición mixta comienza con el surgimiento de los primeros morales definitivos tanto superiores como inferiores, que son los dientes que determinan en mayor medida el desarrollo posterior de la dentadura, por ser los que sirven como guía de colocación de las siguientes piezas dentales.

Los tratamientos de ortodoncia no son obligatorios, y su aplicación depende del desarrollo de cada persona. Si quieres verificar y monitorear la situación de los dientes de tu hijo, acude frecuentemente a un ortodoncistay evalúa su caso con el especialista.

Fuente: laopinion.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión