Confiar en el dentista

Abr 15 de 2022 0
Esperar un salto de fe frente a una estrategia bien definida para los pacientes ansiosos

 Resumen

Este artículo tenía como objetivo poner en perspectiva los aspectos únicos de la confianza dentro de la relación dentista-paciente explorando la literatura, así como los aspectos históricos de la odontología en la asociación entre la confianza/desconfianza y la ansiedad del paciente. Para caracterizar esta singularidad, los supuestos para confiar en la odontología se comparan y contrastan con otras profesiones mediante un análisis conceptual. Las profesiones de medicina, sociología, psicología, enfermería y odontología se enumeraron de acuerdo con los principios de un enfoque analítico conceptual informado por Hupcey et al., en 2001. Las recomendaciones para la atención centrada en el paciente/persona, a diferencia de la atención centrada en el dentista, que mejorarían la confianza se especifican de acuerdo con la literatura. Estos incluyen empoderar a los pacientes, practicar la escucha activa, la empatía y la construcción de relaciones que podrían beneficiar a los pacientes dentales en relación con los riesgos percibidos de ansiedad o dolor inducido. Se concluyó que la desconfianza global hacia los dentistas dominantes debe dar paso a estrategias profesionales centradas en la persona para que los dentistas y los pacientes puedan abordar sus desafíos de confianza en la ansiedad dental, tanto a imagen del público de la profesión dental como en las relaciones clínicas. Las direcciones futuras serían explorar incentivos para que los dentistas cambien a una atención centrada en el paciente/persona.
 
Fuente: Dentistry journal

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión