Componentes de algunos hilos dentales pueden producir cáncer

Oct 13 de 2019 0

Algunos hilos dentales de uso diario podrían causar cáncer de acuerdo a una investigación de un equipo multidisciplinario del Silent Spring Institute y del Public Health Institute de Berkeley, California.

Los científicos examinaron muestras de 178 mujeres para determinar si el uso de un hilo dental en específico había aumentado el contacto con sustancias perfluoroalquiladas (PFAS).

Las PFAS están relacionadas con el cáncer de testículos y de riñón, trastornos de tiroides y de colesterol alto, además de ser relacionado con el bajo peso en el nacimiento, la infertilidad y alteraciones del sistema inmunológico.

En las conclusiones: Las mujeres que utilizaron el hilo dental Oral-B Glide mostraron en sus cuerpos niveles más elevados de un tipo de PFAS, que se denomina perfluorohexanosulfónico (PFHxS), frente a otras mujeres que no lo usaron.

Los científicos evaluaron hasta 18 hilos dentales diferentes, en la búsqueda también de flúor, un marcador de PFAS con una espectroscopia de emisión de rayos gamma inducida por partículas.

De acuerdo a los resultados publicados por las universidades involucradas, tres productos Glide dieron positivo por flúor, que concuerda con informes anteriores que explican que para fabricar esta marca de hilo dental utilizan sustancias parecidas al teflón.

La directora del estudio, Katie Boronw, explicó que “este es el primer estudio que muestra que el uso de hilo dental que contiene PFAS está asociado con una mayor carga corporal de químicos tóxicos”.

Pero no todo está mal. Boronw advierte que los consumidores pueden elegir hilos que no contienen PFAS.

Fuente: dentistaentuciudad.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión